Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

POR FIESTA EN 4 DISTRITOS HAY 9 CASOS POSITIVOS Y 3 DE CIUDAD (Audio)

Lo afirmó el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos Abogado Ramón Carrizo, se denuncio a un efectivo policial de los Sarmiento a quien se le realizo el hisopado y se investiga si atendió el local comercial.

El Secretario confirmó que los contagios surgen de “ese nexo, y como son contacto estrecho de algún positivo se le hace el hisopado, y desde el mismo momento que está hisopado se le hace saber que tiene que tiene que guardar aislamiento, porque fuiste denunciado. Denunciado es dar la noticia por otra parte del contacto estrecho, y la gente cuando cae por algún síntoma, dice con quién estuvo, y se hace en el cuestionario y van dando las personas que se van acordando”.

Según el Dr. Carrizo fue de un contacto estrecho de otro personal de seguridad, “saben que tienen que estar aislado esperando el resultado, teniendo siempre que puede ser positivo que negativo, y se da negativo también debe guardar aislamiento”.

FASE 1

Opino que no es conveniente regresar a fase 1, “nosotros estamos en una fase que es del distanciamiento social, lo que no podemos ir a fiestas, no podemos hacer eventos, y podemos tener algún tipo de actividades, con cierto protocolos, y el volver a fase es el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y en muchos casos se tomó la medida de parar la circulación”.

“Volver a fase 1 significa cerrar todo el comercio, y no tenemos casos de contagios en los comercios, y si volvemos a esa fase donde no se permitirá a las personas a realizar alguna actividad física al aire libre, que es lo que recomiendan los médicos,  y si nosotros aislamos a la gente en la casa y mucha de esa gente desaprensiva organizan fiestas y los cumpleaños”.

“Los problemas que tenemos es que se dan los contagios en esos hogares, por eventos sociales y familiares, y siempre estamos apelando a la conciencia social”.

En este sentido el Secretario pide a la comunidad, en especial al vecino “que están haciendo algo que no corresponda que de aviso, que tenga paciencia y si tiene que llamar cien veces al 107, al número 0800 que tiene  la municipalidad o al teléfono de algún policía, que la haga, y los fines de semanas colapsa todo, y el personal humano no da abasto,  no da abasto para ir a cada uno de los procedimientos”.

Carrizo anticipó que se irán realizando controles con el personal de la gendarmería que está regresando de sus licencias y de la policía que están recibiendo el alta.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad