Sábado, Agosto 15, 2020
   
Text Size

Realidad Social FM

LA CASA DE ARTURO MARASSO PERDIÓ EL VALOR HISTORICO (Audio)

“Fue el informe de la UNLaR, solo tenía el valor simbólico, y el propietario es Miguel Amatte, quien nos dijo que construirá un local comercial”, dijo Robador.

En las redes sociales, algunos ciudadanos expresaron su molestia por la demolición de la casa de Arturo Marasso, y de lo arquitectónico.

El Secretario de Obras Publicas, dio a conocer que el dueño es el Abogado Miguel Amatte, tiene toda la documentación que así lo acredite, y la carpeta estaba desde el año pasado.

Lo que nadie sabía, es que la propiedad no tiene lo arquitectónico, como se dijo o se expresa por aquellas personas que quieren defender un patrimonio.

En la imagen se ve una vivienda de Arturo Marasso en pleno centro de la Ciudad, en las intersecciones de Calles Castro y Bazán y el Maestro, y la vivienda demolida totalmente cambiada.

El Secretario de Obras Publicas municipal, Arq. David Robador dio a conocer lo que es esa vivienda y el peligro que tenia con los vecinos, y la estructura de Arturo Marasso.

“Hay informes de la Universidad de la Rioja, de que se perdió el valor histórico, se modificaron en el interior, se cayeron techos,  lo único  son los valores simbólicos que son las paredes y que en cualquier momentos se iban a caer”.

“Para respetar el valor cultural, no se debía haber tocado nada, la fachada original, la modificaron todo, inclusive corriendo riesgo que se podía caer para el lado de la vereda, y si las paredes se Caín, la culpa era del municipio”, sentenció Robador.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad