Sábado, Agosto 15, 2020
   
Text Size

Realidad Social FM

LE QUITARON LA OBRA A LA EMPRESA DE RAUL MORENO (Audio)

Tenía que construir dos puentes en Nonogasta, con un presupuesto de $ 1 Millón de pesos cada uno, y no respetó las bases de las características técnicas, dijo el Secretario David Robador.

Según el Secretario de Obras Publicas del gobierno municipal, el “intendente se comprometió en campaña ante un pedido de la comunidad de Nonogasta de construir dos puentes, pero no le dijo cuando”.

Para el Secretario, el Intendente no borro a ninguna empresa, les dio y les da trabajo a todas, y en Nonogasta se llamo a licitación y la ganadora fue la empresa de Raúl Moreno, Pircas Negras, este no cumplió con las bases técnicas y se le quito la obra y se le adjudico a otra empresa que continuaba, el dinero no se tiró, porque hay un “fondo de amparo”.

“La empresa no cumplió y seguramente no se le dará otra obra. Entre un año y dos años son las sanciones para la empresa y no se derrocho dinero, por el fondo de amparo y las empresas no pueden hacer lo que ellos quieren, nosotros presentamos una carpeta técnica, y no puedo no cumplir con los lineamientos”, expresó Robador.

En cuanto a las características técnicas, el Secretario dio a conocer que “son tramos de hormigón armado con hierro del 14 para que no se levante el paño, con un espesor de 20 centímetros y es un obra bastante importante, y no es que la empresa iba hacer lo que ellos querían, se hace como se presentó, con las características técnicas y con el presupuesto base”.

“No coloco los hierros que habíamos especificado por eso procedimos a cancelar la obra con esta empresa”, sentenció el Arq. David Robador.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad