Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA RIOJA: SALIDA ESCALONADA DE LA CUARENTENA

Lo confirmó el Gobernador en la red social twitter, comercios, la obra pública y privada, actividades físicas, jardinería, gasistas, electricistas, albañiles, mecánicos, gomerías, concesionarias, peluquerías, toda actividad profesional, gastronómico, bares, restaurantes y confiterías, gimnasios y el sábado la práctica de oficios religiosos.

El Gobierno de la Provincia brindó precisiones acerca de cómo se irán administrando las actividades bajo el sistema de esta nueva normalidad en el marco de la cuarentena escalonada que comenzará a ponerse en funcionamiento este martes, 21 de julio.

En ese sentido, se indicó que este martes quedarán habilitados todos los rubros de comercios minoristas, la obra pública y privada, la práctica de actividades físicas recreativas individuales al aire libre y los oficios del hogar tales como jardinería, trabajadores de casas particulares, gasistas, electricistas, albañiles, etc.

El miércoles, en tanto, podrán comenzar a funcionar talleres mecánicos, gomerías, concesionarias, peluquerías y el ejercicio de todas las actividades profesionales.

El jueves podrán abrir sus puertas al público, los locales del sector gastronómico, bares, restaurantes y confiterías, a excepción de las cervecerías que por el momento no fueron habilitadas.

El viernes será el turno de los gimnasios y el sábado la práctica de oficios religiosos.

En este sentido desde el gobierno insistieron en la necesidad de quedarse en casa y salir solo si es imprescindible siempre teniendo en cuenta la terminación de DNI (del 0 al 4 los lunes, miércoles y viernes y del 5 al 9 los martes, jueves y sábados) además de mantener el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos y el autochequeo antes de salir.

"La sociedad, con su comportamiento y responsabilidad ciudadana, será el garante de esta nueva modalidad, para lo cual pedimos respetar y hacer respetar los protocolos; y ante cualquier anormalidad pueden avisarlo a través de la aplicación La Rioja Provincia".

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad