Martes, Julio 14, 2020
   
Text Size

Realidad Social FM

“SE HIZO JUSTICIA, ESTAMOS CONFORME CON EL FALLO” (Video)

“Es lo que hemos luchado desde un comienzo, por que llegue este resultado, de la condena de lo que consideramos culpables, de este horrendo hecho criminoso que sufrió la Ciudad de Chilecito”, dijo el fiscal Diego Torres Pagnusat.

El fiscal Torres, se convirtió en Fiscal de cámara, luego de haber tenido la parte instructoria, y al apartarse la fiscal de cámara, Analia Alcaraz, paso a ser el fiscal de cámara con el Dr. de la Colina.

Quienes habían solicitado con las pruebas que tenían, la “Prisión Perpetua” para Ortiz y Alcaraz, “se pronuncio el tribunal en consecuencia, abalando la acusación realizada por la fiscalía, condenando con Prisión Perpetua para Ortiz y Alcaraz. Ortiz como autor directo, y Alcaraz como partícipe necesario de homicidio agravado por alevosía”.

Lo que se esperaba, las defensas apelaran el fallo, “anunciaron casación, esto es una vía recursiva de lo que tienen derecho los imputados, y pueden ir hasta el tribunal superior para cuestionar los fundamentos de la sentencia, y nosotros estamos conformes con el fallo, se obtuvo por lo que hemos luchado desde el primer día  de la investigación, por lo tanto muy conforme del fallo del tribunal, y por el momento los imputados tendrán esa pena y la tendrán que seguir cumpliendo en el servicio penitenciario provincial”.

El fiscal se refirió a la aplicación por primera vez de la figura del arrepentido, “fueron dados los fundamentos, la procedencia legal, y se ha sentado un precedente valioso con esta sentencia en la aplicación de los principios de oportunidad, que está en cabeza de los fiscales, a partir de ahora creo que es la primera sentencia que abala esta figura del arrepentido en toda la provincia de la Rioja”.

Calipo no podía estar en el juicio

Fue la pregunta que se le formulo al fiscal, quien respondió diciendo “lo manifestó el Dr. Julián de la Colina, que es un fiscal de experiencia, estuvo en muchos casos resonantes en el ámbito provincial, y me remito a los dichos de él (De la Colina), quien ha observado esta conducta, que tiene que ver con la parte administrativa, ética, moral, todos estamos sujetos a la ética, los funcionarios, y magistrados también, estamos sujetos a la ética, tenemos ciertas incompatibilidad, por ejemplo no nos podemos dedicar a ciertas actividades como política, como comercio, solamente estamos para abocarnos a esta función, administrar justicia”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad