Martes, Julio 14, 2020
   
Text Size

Realidad Social FM

PERPETUA PARA ORTIZ Y ¿ALCARAZ?

Este lunes a las 11 hs se dará lectura de la sentencia. La fiscalía pidió Reclusión Perpetua para Ortiz y Alcaraz, Art. 80 inc. 2  del Código Penal Argentino.

Las partes fueron notificadas la semana pasada de la hora, y se dijo que no estarán presentes los imputados, se dice que por temor a incidentes que puede suceder con el fallo del tribunal.

La querella, el Dr. Rafael Ocampo, acompañado de la Dra. Andrea Pulido, pidieron “Reclusión Perpetua” para los dos.

Los fiscales, Dr. Diego Torres Pagnusat y el Dr. De la Colina, pidieron “Reclusión Perpetua” para los dos.

El autor material del crimen de Gabriel Barazzutti, cometido en enero del 2018, por Ortiz, quien para la querella y la Fiscalía, tuvo la colaboración de Luis Alcaraz, siendo que los 4 se movían en el auto de Alcaraz.

Luis Alcaraz, Gabriel Barazzutti, luego se suma Baginay en Anguinan, estos se dirigen a Santa Florentina, donde se incorpora al grupo Ortiz.

La estrategia de las abogadas Brizuela y Doria, de Baginay, para que se esclarezca el crimen, fue por la figura del arrepentido. “La figura del arrepentido está regulada por la Ley 27.304 que fue sancionada por el Congreso el 19 de octubre de 2016 y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional el 2 de noviembre de ese mismo año”.

Demetrio Barazzutti, incansablemente busco a su hermano,  se sumaron muchos ciudadanos, y entre ellos se destaca el Abogado Oscar David Calipo, y Luis Alcaraz, quienes estuvieron en la búsqueda de Gabriel, mientras este último sabia donde lo arrojaron a Gabriel, se le secuestra el auto a Alcaraz, y según Demetrio, lo llama el Abogado Calipo, para decirle aparentemente un día después del secuestro del auto de Alcaraz, que se dirigían con Luis a Anguinan en busca de un sospechoso, que sería Baginay, a quien este fue recogido por Alcaraz y el extinto Barazzutti.

Quedan detenidos los tres, Luis Alcaraz, Ortiz y Baginay; pero con la figura del arrepentido, Baginay aporta datos precisos del caso, y se logra el esclarecimiento del Crimen.

Todo Chilecito, y estudiantes de Abogacía de nuestra Universidad Nacional, afirman que Luis Alcaraz, le corresponde Perpetua, porque un docente a quien ellos citan el Dr. Ortiz, titular de la materia Derecho Penal, les explico la figura del Partícipe Necesario o Participe Primario.

La Figura de Participe Necesario o Primario para la Ley es  "el que presta una ayuda sin la cual no se podría cometer un delito".

Para la querella y la Fiscalía, quedo probado que Alcaraz prestó ayuda a Ortiz, “cargar el cuerpo de Gabriel Barazzutti en el baúl del coche, trasladarlo aproximadamente 800, elegir el lugar, mientras Ortiz amenazaba a Baginay, después ayuda a Ortiz a bajar el cuerpo y arrojarlo a la zanja”, donde tres días después se lo encuentra.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad