Martes, Julio 14, 2020
   
Text Size

Realidad Social FM

QUINTELA ENCABEZÓ EN FORMA VIRTUAL EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

"El día de la Bandera debe ser motivo para repensarnos como argentinos y la necesidad imperiosa de priorizar la unidad, el respeto y el amor por el prójimo", dijo Quintela.

En la jornada de hoy el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, tomó vía comunicación virtual, la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de 4° grado de toda la provincia.

Los alumnos de los 18 departamentos de la provincia prometieron lealtad a la bandera en un acto diferente dado por el contexto de pandemia que obliga al aislamiento, lejos de la escuela, de los compañeros y docentes y en el año Belgraniano, decretado por el gobierno de Alberto Fernández en conmemoración de los 250 años del natalicio del creador de la bandera argentina y también a 200 años de su fallecimiento.

Previo a que cada alumno manifestara su "Sí, prometo" se proyectó un video donde los docentes de música del nivel primario cantaron "Sube, sube, sube".

El gobernador Ricardo Quintela expresó que si bien las actividades se desarrollaron en un contexto atípico "ya que no es lo mismo hacerlo de manera presencial, dónde podemos abrazarnos, estrecharnos las manos y compartir físicamente este momento tan importante para nosotros pero sobre todo para los chicos. Fue un acto muy emotivo".

"Es un día además para reflexionar sobre el legado de un hombre que tuvo ideas revolucionarias para su época y que tienen actualidad al día de hoy. Debe ser motivo para repensarnos como argentinos y la necesidad imperiosa de priorizar la unidad, el respeto y el amor por el prójimo especialmente por aquellos que más necesitan así como también de que fortalezcamos y defendamos diariamente nuestra democracia".

Agradeció y felicitó especialmente al alumno Benjamín David Godoy Vitale, de la escuela Tinkunaco de Capital, quien fue el representante a nivel nacional en la toma de promesa de lealtad a la bandera que realizó por la mañana el presidente de la Nación, Alberto Fernández a los estudiantes de todo el país.

En su discurso, el ministro de Educación, Ariel Martínez, destacó que "hoy nos reunimos para ser testigos de un hecho muy importante que quedará guardado en la memoria de nuestros niños y niñas durante el resto de sus vidas, en una situación especial de un contexto de aislamiento producto de la pandemia".

Recordó los 200 años de la Autonomía de la Provincia y también al año belgraniano como el "reconocimiento a un hombre austero, íntegro y valiente, que sacrificó sus intereses personales en pos de las necesidades de la Patria".  Enfatizó del prócer que fue un hombre que "promovió la educación, un libre pensador que trabajó y luchó por la soberanía nacional, de firmes convicciones".

De la bandera dijo que "es el símbolo de nuestra identidad nacional, la que nos une en nuestras diferencias" y "la que nos invita a soñar con una patria libre donde exista la igualdad, la equidad y el respeto a la diversidad".

Alumnos y alumnas de cada departamento se tomó un estudiante como representante para que dé su lealtad a la bandera durante el acto.

Tiara Díaz, de la Escuela N° 26 de Cortadoras del Departamento General Belgrano; Aitana Lizet Olmos de la escuela N° 114 "Nicolás Lanzillotto" del Departamento Rosario Vera Peñaloza; Maximiliano Vera de la escuela N° 18 "Alicia Carrizo" del Departamento Felipe Varela; Lucca Giovanni Andrada escuela N° 100 de La Isla Departamento General Ortiz de Ocampo; Giovani Quinteros de la escuela N° 5 "Miguel Robador" del Departamento Famatina; Alexis Barros de la escuela N° 19 "Dominga Mateu" del Departamento Castro Barros; Yoselín Luz María Nievas de la escuela N° 80 " Provincia de La Pampa" Departamento Ángel Vicente Peñaloza.

También Fátima Moreno de la escuela N° 277 "Flaviano De la Colina" del Departamento San Blas de los Sauces; Rosario Nazarena Fernández de la escuela "Provincia de Chubut" de Portezuelo Departamento Juan Facundo Quiroga; Salet De la Vega de la escuela N° 11 de Sanagasta; Xavier Agustín Abdala de la escuela N° 8 "Provincia de Formosa" del Departamento General Lamadrid; Alfredo y Genaro Peiti Triviño de la escuela "Azucena de la Mercedes Bazán de Aquines" del Departamento Independencia; Bautista González Delgado del instituto Crecer del Departamento Arauco; Lucas Tejerina de la escuela N° 413 de Ulapes Departamento San Martín; Matías Perea de la escuela N° 259 "Nicolás Dávila" del Departamento Chilecito; Jazmín Gaitán de la escuela N° 73 "Vicente Calderón" de Vinchina; y Ximena Aguilar Moreno de la escuela   N° 250 "Bartolomé Mitre" del Departamento Capital.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad