Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CORONAVIRUS POSITIVO EN CHILECITO (Video)

Se dio en el distrito de Vichigasta, el día sábado (23 de mayo), de camionero de la provincia de Tucumán, fue trasladado al Hospital de Chilecito, y luego se los traslado a la Capital riojana.

El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, cuanta el procedimiento que se realizó en el puesto sanitario en el ingreso Sur al Departamento, y con la temperatura de 38° de uno de estos camioneros, se los traslada el nosocomio local, para el estudio y luego el traslado a la Capital.

Según el jefe comunal se siguió con todo el protocolo para el Covid-19, y llevó tranquilidad a la población de que se detectó con el control en el Distrito de Vichigasta, y no ingreso a la Ciudad, “porque no se puede dejar a una persona con fiebre en un estado de enfermedad librada a su suerte en la ruta”. Recordemos que en Vichigasta, se limpio un predio para que los camiones no ingresen a cualquier hora.

Los camioneros deben ingresar al Departamento entre las 8 y 18 hs, y no deben permanecer en la Ciudad, estos son  acompañados por un empleado municipal, en un vehículo de esta institución, no deben bajarse, ni tener contacto con la gente y el comerciante se hace cargo de la mercadería.

“Le queremos decir que toda las personas que han participado en este operativo en el control de Vichigasta, inmediatamente quedaron aislado en un hospedaje, con todas las medidas de seguridad pertinente”.

También el intendente dice que se hizo un seguimiento de todas las personas que han participado en el Hospital “con covid positivo, nos hemos ajustado estrictamente al protocolo que indica la OMS, (Organismo Mundial de la Salud) el ministerio de salud de la nación y provincia”, afirma Rodrigo.

Considera que de no haberse actuado de la manera que se hizo “serían muy grave para el Departamento Chilecito, si este camionero ingresaba y no era determinado  tiempo que tenía fiebre y tenia covid-19, podría haber contagiado a la gente de Chilecito y tendríamos hoy un contagio comunitario”.

“Esto no significa que estemos exentos  de que en algún momento el virus puede haber actuado sobre alguna de las personas que han estado con ellos”, dijo y agrego que “hay que esperar dos días para hacer el hisopado de la gente que está aislada, y se enviara a la ciudad capital para su estudio”.

“Le queremos decir que estamos trabajando, que seguimos trabajando desde el primer día con mucha fuerzas, con muchas ganas, con mucha responsabilidad por sobre todas las cosas, y cuidando la salud de toda la gente del Departamento Chilecito”.

Afirma que no están de vacaciones, “estamos en una situación delicada, de pandemia, le pedimos que se queden en casa, y si tienen que salir lo hagan con la terminación del DNI, y que lo hagan con barbijos, mantengamos la distancia social, y más en esta situación de hoy, donde nos ha ingresado un caso que lo pudimos detectar y que gracias a Diós, tenemos una mediana tranquilidad si se quiere, no una total tranquilidad hasta que no tengamos el hisopado de la gente que está aislada”.

Finalizó el video el Intendente pidiendo que se queden en casa y se cuiden.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad