Jueves, Mayo 28, 2020
   
Text Size

Realidad Social FM

LA PROVINCIA IMPULSA POLÍTICAS HABITACIONALES EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

Con una fuerte impronta federal y por expresas indicaciones del gobernador Ricardo Quintela, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria desplegó una intensa agenda de trabajo en el departamento Chilecito, en donde ultimó detalles para una próxima entrega de viviendas, puso en marcha proyectos de expansión urbana y verificó el avance de la obra de 300 lotes con servicios.

El ministro estuvo acompañado por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria; los diputados provinciales Ricardo Herrera y Claudio Ruíz; el concejal chileciteño Marcos Dalaglio; el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; los secretarios de Vivienda, Raúl Andalor, y la delegada de Vivienda en Chilecito, Solana Abilar.

En primera instancia, el ministro Puy Soria visitó los 300 lotes con servicios en la zona de Los Sarmientos, para verificar el avance de la obra.

Al respecto, el ministro celebró que la obra se encuentre en etapa cúlmine ya que permitirá que sean aprovechados para nuevas operatorias impulsadas por Nación.

Asimismo, sostuvo que el Estado cuenta con disponibilidad de tierras para continuar con la expansión urbana del departamento en cada uno de sus distritos, entre ellos Nonogasta, adonde visitaron terrenos disponibles para su puesta en valor.

Posteriormente, recorrió en la zona de Los Altos, en la Ciudad de Chilecito, la obra de 54 viviendas, ejecutada bajo el programa Hogar Riojano.

Las unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y terminaciones sustentables incorporando el sistema ecológico de termotanque solar en cada vivienda.

Las mismas, tienen una superficie cubierta de 50 metros cuadrados, emplazadas en un lote de 300 metros cuadrados, y se encuentran en etapa final para ser adjudicadas.

Seguidamente, en la localidad de Anguinán, Puy Soria se interiorizó del estado de la obra de 30 viviendas, ejecutadas bajo el programa Techo Digno.

Respecto a esta visita, indicó: "Aspiramos a que, en función de los últimos datos en cuanto al aplanamiento de la curva de contagio de Coronavirus, probablemente, se determine la posibilidad de que estas obras puedan seguir su curso para ser entregadas prontamente".

En este sentido, señaló que la política de Estado que rige las políticas habitacionales es brindar condiciones de habitabilidad digna a todas las familias de la provincia, y sostuvo que se trabajará especialmente en las unidades que tengan avanzado su estado de construcción para culminarlas, y se avanzará en ejecutar las obras que ya fueron licitadas.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad