Jueves, Mayo 28, 2020
   
Text Size

Realidad Social FM

FISCAL TORRES: “FABRE PERCIBÍA LOS CHEQUES EN EL BANCO RIOJA” (Video)

El caso Arguello de Famatina, llevo al procesamiento del ex asesor de Famatina Abogado Ariel Gustavo Fabre y al ex juez de paz lego Hugo Felipe Arguello.

Según el Fiscal Dr. Diego Torres Pagnussat, la causa viene del 2007 al 2012 aproximadamente, “es una investigación compleja, y la resoluciones nos sorprendió pero que esperábamos desde hace  un tiempo el procesamiento.  Se originó por una investigación por denuncia de Dante  Casas en esta fiscalía patrocinado en aquel momento por los abogados Azulay”.

La denuncia en su momento es vía administrativa   “al señor Arguello ante el Tribunal Superior Justicia, vino un  procedimiento de destitución del mismo, atento a  la incompatibilidad que resultaba tener un Comercio, en realidad fue una ferretería Famatina, y luego un pleito laboral de este empleado Dante Casas con Arguello, y luego la denuncia penal”.

Estafa

La denuncia penal en contra de Arguello por estafa, “suscripción engañosa de documentos, cuando contrata Arguello a Dante Casas, abría retenido el DNI, le abría echo firmar pagare en blanco, que luego fueron embargado en contra de Dante Casas, también le abrió  cuentas bancarias en Banco Nación sucursal Famatina, y  a raíz de estas cuentas es que hasta el día de la fecha venía recibiendo este señor intimaciones proveniente de Banco Nación para el cobro de multas por cheques rechazados sin fondos”.

“Se sospecha que Arguello abría falsificado la firma de Dante Casas de libramiento de cheques, y uno de ellos hemos podido rastrear hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde abrían intentado cobrar estos cheques”.

Corralón Valles de Famatina

Aquí aparecen los hermanos Fabre, uno es contador y funcionario municipal en Tesorería de Famatina, Víctor Jesús Manuel Fabre y el otro Abogado, era el asesor del municipio Ariel Gustavo Fabre.

“Luego de un allanamiento realizado en la Municipalidad de Famatina en aquella época se procedió al secuestro en ese entonces de la jueza Elena Magaquian, y se secuestró cerca de MIL expedientes administrativos, de la Secretaría de Hacienda, relativo al pago de la operatoria con estos dos comercios, entre la Municipalidad de Famatina y la Ferretería (de Arguello) y el Corralón (titular en los papeles Ricardo Carmona, y lo administraba Fabre)”.

Con esos expedientes el D. Torres pidió numerosos informes al tribunal de Cuentas de la Provincia, “fueron todos ellos respondidos, y en esa respuestas determinaron que había numerosas irregularidades en la operatoria comercial con esas casas de comercio en Famatina, y en esos casos que la compra se debían hacer por licitación, y se realizaban por contratación directa”.

“Las facturas del Corralón Valles de Famatina, figuraba a nombre del señor Carmona (Ricardo), con domicilio acá en Chilecito, y en la factura figuraba el domicilio donde giraba ese corralón en Barrio Rincón de Chilecito, cuando funcionaba en realidad en Famatina”.

Carmona tanto en fiscalía y en el juzgado, desconocía el corralón y “manifestó haber tenido un tiempo atrás una bloquera en camino a Santa Florentina, y luego le pareció sospechoso, y empezó a dudar de ese corralón (en Famatina) porque recibió en su domicilio de los padres una carta documento de la empresa Cemento Avellaneda de Buenos Aires, reclamándole la deuda”.

Abogado Fabre imputado

“En ese momento el abogado era asesor de la municipalidad de Famatina, y aprovechando de esa función, abría incurrido en el delito de falsedad documental, y enriquecimiento ilícito, agravado por ser funcionario público, y de las declaraciones testimoniales, surge que hacia los pagos a empleados del corralón y tendría recibos”.

Informe del Banco Rioja que comprometen al Abogado Fabre

“Información bancario del gerente del banco rioja, donde informó que el letrado también percibía los cheques que se libraban en esa operatoria entre la municipalidad de Famatina y corralón valles de Famatina, por lo tanto abría utilizado esa información en beneficio propio......................".

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad