Jueves, Mayo 28, 2020
   
Text Size

Realidad Social FM

“ES DE UNA ENFERMERA DE CHILECITO, LA LEY DE EXIMICIÓN DE GANANCIAS” (Audio)

Nos dijo el Diputado Nacional por la Rioja, el Dr. Felipe Álvarez, “la idea me la acercó una enfermera de Chilecito, Érica del Castillo, es la persona que tuvo la idea, y beneficiará a todos los médicos, enfermeros del País, y fuerzas de seguridad”.

El Dr. Felipe Álvarez, dio a conocer que la idea fue de una enfermera de Chilecito, quien se contacto por el Facebook, y él le pidió que se lo acercara, ya que le comento Érica, que en esta pandemia, tenía que trabajar más horas haciendo guardias, pero que tantas horas de trabajo lo perdía por el impuesto a las ganancias.

Según el Diputado, le pidió que le acercara la idea y ella le escribió, y ya tiene media sanción, por ser aprobada en la Cámara de Diputados y falta que se apruebe en el Senado. Tuvo el apoyo de todos los legisladores del País, y él lo fundamentó. La eximición del impuesto a las ganancias para el personal de Salud, Seguridad, y otros servicios es del 1° de marzo al 30 de septiembre de este año.

También se agrego otorgar una pensión graciable a familiares de  fallecidos por Covid-19, pensión que no es compatible con otros beneficios.

“El orgullo de presentar este proyecto, me lo acercó una enfermera de chilecito, Erika del Castillo,   me escribió por facebook, me contaba que le habían aumentado las guardias por el tema del coronavirus,  pero el hecho de trabajar no significaba que iba a ganar más plata, al contrario,  al trabajar más y aumentaban unos pesitos más,   le alcanzaba ganancia con lo cual le bajaba el sueldo,  entonces me  acercó la inquietud si puedo hacer algo, y lo presente en la cámara Diputados”.

“Por lo menos es un reconocimiento de demostrarle que los escuchamos,  que es una ayuda al bolsillo, el personal de salud de la provincia de La Rioja ha tenido que enfrentar dos grandes problemas, que es el coronavirus y también el dengue”.

“la medida va del 1° de marzo al 30 de septiembre,  durante todo este tiempo y después se va a discutir otra prorroga más,  no van a pagar nada de lo que corresponde al impuesto a las ganancias,  todo lo que es personal de salud y todo el personal que ha afectado y trabajando en la salud,  fuerza de seguridad,  también el caso de los bomberos que superen el monto que establece la ley impuesto a las ganancias, y se ha establecido  una pensión graciable, una pensión vitalicia para los familiares de aquellas personas que han fallecido, cumpliendo una función en el marco de la emergencia del coronavirus”.

“Esta iniciativa que hemos  votado,  fue defender a los médicos,  en un momento en donde en esta crisis que se vive,  en donde ellos mismos han tenido que comprarse sus equipos de protección, me han contado amigos médicos,  enfermeros en la precariedad que tienen que trabajar, con faltan insumos, con falta de barbijo,  mameluco,  gafa,  encima se ha cuestionado su responsabilidad y hasta su ética profesional,  de ahí donde lo que yo le decía mi discurso no sólo que tengo que describir lo que vive mi provincia La Rioja, sino también exigir mesura, templanza y seriedad por parte de las autoridades en el manejo de esta crisis”.

“Insisto que tenemos que poner en valor, reconocerle y aplaudirlo como lo hace el mundo entero, y nosotros como dirigentes políticos, esos aplausos hay que convertirlo en beneficios concretos”.

El joven diputado nacional riojano, con 39 años, ya logró demostrar que está con un “oído en el pueblo”, frase de Perón, y Felipe dijo ser peronista, y se banca las críticas.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad