Jueves, Mayo 28, 2020
   
Text Size

Realidad Social FM

LA UCR RIOJANA, HOMENAJEÓ AL DIPUTADO HÉCTOR OLIVARES A UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO

El senador nacional Julio Martínez encabezó un emotivo homenaje al fallecido dirigente radical mediante su página de Facebook y por la plataforma Zoom, a raíz de las restricciones impuestas por la cuarentena. La virtualidad del homenaje, sin embargo, no disimuló el reconocimiento de importantísimos dirigentes nacionales y provinciales; la gratitud de sus correligionarios de todo el país y de La Rioja y el afecto que este entrañable dirigente despertó en todos los que lo conocieron.

Inició el homenaje, representando al Gobierno Nacional, el Ministro de  Educación Nicolás Trotta, quien realizó un reconocimiento al fallecido diputado, comprometiendo a su cartera a “poner en práctica la ley que lleva el hombre de Olivares, sancionada meses después de su asesinato, que dispone que los alumnos de tercer año del secundario prometan Lealtad a la Constitución Argentina”.

De distintas formas, pero siempre destacando el compromiso republicano y las cualidades personales de Olivares, se sumaron al reconocimiento el ex Presidente Mauricio Macri, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz, Patricia Bullrich, Ricardo Gil Lavedra, el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, la Intendenta Inés Brizuela y Doria, concejales riojanos y diputados y senadores nacionales.

Negri, aseguró que “cada vez que un dirigente político que reúne las condiciones de humanidad, de idoneidad, de compromiso, de capacidad, de honestidad, de transparencia, entiende por qué su pueblo Villa Mazán lo acompañó dos kilómetros para despedirlo”.

Gil Lavedra, recordó al “hombre siempre de mano abierta. El respeto de Héctor hacia la Constitución, el entusiasmo y la fuerza que le puso en salvaguardar principios republicanos”. Ernesto Sanz, por su parte destacó que “Héctor fue un gran tipo”. La intendenta de La Rioja Inés Brizuela y Doria, sostuvo: “fue más que un correligionario, se convirtió en nuestro amigo, en nuestro hermano, nos convertimos en parte de la familia”.

A su tiempo Patricia Bullrich, actual titular del PRO, dijo presente en el homenaje a Olivares, recordando su trabajo para la detención de los responsables de su muerte. “Cuando vi como lo despidió su pueblo, entendí la profundidad de ese lazo con su gente”, concluyó.

Luego se dio lectura a una carta que el ex presidente Mauricio Macri  le envió a Martínez, manifestando, entre otros conceptos: “Héctor era un hombre recto, de convicciones y sin doble discursos, un tipo cálido, que respeto todas las voces, sobre todo la de sus adversarios. En estos momentos de miedo e incertidumbre sobre las consecuencias que traerá lo que estamos viviendo, tenemos que seguir el ejemplo de Héctor y cuidar nuestras libertades. Lo recuerdo así, como un gran luchador y defensor de las instituciones”.

Por más de dos horas, miles de personas siguieron el encuentro mediante las redes sociales, mientras varias radios provinciales lo retransmitieron. El mismo contó en todo momento con la participación de la familia del Diputado Olivares. En nombre de ella hablaron su hermano Daniel y su hijo Leandro, que entre lágrimas recordó a su padre.

Importantes medios nacionales destacan hoy este inolvidable homenaje y dirigentes de todo el país, dejaron mensajes de afecto mediante las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad