Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL CONDENADO K AMADO BOUDOU ES EL ASESOR ECONÓMICO DE QUINTELA

Para RECORDAR: Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión. El ex vicepresidente fue encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Fue inhabilitado de por vida para el ejercicio de cargos públicos.

Según el periodista Eduardo Nelson German, el gobierno de La Rioja comprará la deuda de los empleados públicos, a raíz del alto nivel de endeudamiento, según acordó el gobernador Ricardo Quintela con el ex vicepresidente Amado Boudou.

Así lo contó Quintela en diálogo con Somos Radio AM 530 de Buenos Aires, luego de realizar una videconferencia con Boudou. De esa forma, oficializó que el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner asesora al gobierno de La Rioja en materia económica.

Según el gobernador, los empleados estatales riojanos, como así también los del resto del país, tienen comprometido sus salarios por los créditos tomados en las entidades financieras.

En ese sentido, atacó a las empresas Garbarino, Musimundo, Centro Card, Tarjeta Naranja, entre otras.

Quintela explicó que puso a disposición el Banco Rioja como promotor social y fundamentalmente como el desendeudamiento del sector estatal riojano.

“Con las utilidades que tiene la provincia queremos comprar las deudas que tienen los trabajadores”, anunció el mandatario riojano. Luego le otorgarán un crédito desde el Banco Rioja con tasa baja a los estatales.

Esto quiere decir, que en nombre del Gobierno de la Provincia, el Gobernador Quintela compra la deuda a las casas comerciales en La Rioja, y después mediante el Banco Rioja, le cobrará a los riojanos con el Banco Rioja, un poco menor de interés las deudas que tienen incluido Tarjeta Naranja.

Lo que no comprende el mandatario riojano, que los Ciudadanos le deben no solo a las casas comerciales, que en estas sacan dinero (crédito), también tienen en las mutuales, en Credicom, Credito Argentino, y en el mismísimo Banco Rioja.

El Banco Rioja, tiene a todo los empleados públicos provinciales y municipales con créditos, y a estos hay que sumarles los jubilados y pensionados, con una tasa altísima. Todos estos créditos que otorga el Banco Rioja, se lo cobra a los estatales en sesión de haberes.

El Riojano no aprueba la medida del Gobernador Ricardo Quintela.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad