Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

1° MUERTE POR CORONAVIRUS: "LILIANA VIVE EN NUESTROS CORAZONES"

El Gremio de los médicos riojanos reclaman Equipos de Protección.

Hace casi 48 horas los Riojanos nos sentimos conmocionados por la noticia de que se había detectado el primer caso de una paciente con contagio de COVID-19 en la provincia. Corrieron por las redes sociales y medios de comunicación miles de notas, audios y mensajes sobre este caso. La gran mayoría de estas noticias eran falsas, tergiversadas o verdades a medias, que dañan de sobremanera a la sociedad, ya que ésta entra en pánico, miedo, ansiedad y provoca un caos informativo. Por eso las autoridades deben mantener bien informada a la población, a tiempo y con datos precisos. Desde el gobierno se difunde las noticias del día, casi siempre después de medianoche, nos parece muy bien, pero a veces deben adelantar esos informes para tranquilizar a la gente y anular los mensajes falsos.

Hace unas horas recibimos la dolorosa noticia de la partida definitiva de nuestra querida Doctora Liliana Ruiz por causa del Coronavirus. Liliana dedicó su vida a recibir bebés, guiarlos y curarlos durante su niñez y adolescencia. Esa fue su misión en la tierra. Una misión noble, generosa, de entrega hacia el bienestar de la gente y de una sociedad. Una querida compañera que será recordada para siempre, sobre todo porque fue una persona de bien y por la situación en la que sucedió. Desde la Asociación de Profesionales de la Salud, que nos sentimos muy dolidos por estos sucesos, queremos acompañar en el dolor a sus familiares más cercanos.

Ante esta situación de dolor queremos llegar a todos los trabajadores de la salud para manifestarles nuestro acompañamiento. Le habíamos manifestado al ministro en audiencia nuestras exigencias, que son varias, y que los que iban a estar al frente de esta lucha debían tener los equipos de protección personal adecuados y suficientes. Posteriormente le presentamos por escrito nuestras pretensiones para que el ministro y el gobernador las estudiaran. En el comité de crisis de la provincia, APROSLAR tiene un representante que exige y va exigir la protección necesaria a los trabajadores, además de otras propuestas para colaborar en acciones que beneficien a la sociedad.

En esta guerra en la cual los trabajadores de la salud van a estar al frente se necesita la solidaridad y el acompañamiento de todos

LILIANA VIVE EN NUESTROS CORAZONES!!!

APROSLAR----FESPROSA

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad