Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

1° CASO DE CORONAVIRUS EN LA RIOJA (Video)

Cerca de las 2 de la mañana de este domingo, los Ministro Luna Corzo y Juan Vergara, confirmaron el 1° caso de coronavirus en La Rioja.

El Ministro de Salud riojana Medico Juan Vergara, dijo que se recibió del instituto Malbrán, “se trata de una paciente de 52 años, internada en una clínica privada de nuestra Ciudad (Capital), que ingreso con un cuadro de neumonía bilateral grave, y que se encuentra en estado reservado”.

Según Vergara “sabíamos que esto podía suceder,  y respondimos de acuerdo al protocolo vigente, y en este momento estamos informando, después de haber trabajado arduamente para poder traerles a ustedes esta información”.

Por su parte el jefe de gabinete de ministros el abogado Juan Luna Corzo, manifestó que fue un día de mucho trabajo (domingo 29), y por eso nos hemos demorado en dar este reporte, pedimos las disculpas del caso. Hemos mantenido reuniones con nuestro equipo de salud, con el equipo técnico del ministerio, hemos visitado con el Gobernado el hospital Virgen de Fátima, hospital de clínica, para verificar que ya está en condiciones para recibir nuevos casos, en caso que aparezcan”.

Para finalizar, volvió a decir que sean severos con las medidas que “hemos dispuesto, con medidas de evitar la circulación, de mantener el aislamiento. Este es un momento riojanas y riojanos, para que estemos más juntos que nunca, junto vamos a pasar esta crisis, solo le tenemos que pedirles de corazón, que sigan con las recomendaciones que la organización mundial de la salud ha dado y que nosotros  estamos siguiendo en este momento. Haremos todo lo posible del gobierno, lo que le pedimos a ustedes es que nos acompañen cumpliendo con la cuarentena, cumpliendo con el aislamiento social que ha dispuesto el presidente y que también hemos dispuesto para nuestra provincia”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad