Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

DENGUE Y CORONAVIRUS: DESDE HOY CONTROL EN VICHIGASTA, MIRANDA Y PITUIL

Lo determinaron las autoridades departamentales, conjuntamente con salud pública de la provincia, y se acordó con la Cámara de Turismo de Chilecito la cancelación de todo tipo de reserva hotelera del extranjero por un lapso de 30 días.

En el departamento Chilecito, encabezado por el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria y el vice Intendente Cr Sebastián Gutiérrez juntamente con representantes de la Zona Sanitaria III, hospital Eleazar Herrera Motta, Unidad Educativa, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Juzgado de Instrucción y Bomberos Voluntarios actúa el Comité Departamental de Prevención con el objetivo de arbitrar todas aquellas acciones que redunden en el cuidado del ciudadano, previniendo la transmisión de enfermedades como el Dengue y Coronavirus.

El Comité Departamental de Prevención actúa en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Provincial, y teniendo en cuenta aspectos puntuales en el departamento Chilecito también se resolvió la inmediata puesta en marcha de acciones como:

Habilitar, a partir del día sábado 14 de marzo, 3 puestos de control en los accesos al departamento Chilecito.

Dichos puestos están ubicados en:

1-Ruta Nacional 74 accesos a la localidad de Vichigasta.

2-Ruta Nacional 40 accesos a la localidad de Miranda.

3-Ruta Nacional 40 en la localidad de Pituil.

Estos puestos funcionarán 24hs y tendrán como objetivo detectar el ingreso de personas extranjeras o ciudadanos chileciteños que regresen del exterior a los fines de activar el protocolo de seguridad y prevención.

Se acordó con la Cámara de Turismo de Chilecito la cancelación de todo tipo de reserva hotelera del extranjero por un lapso de 30 días.

Ratifica la suspensión de todo tipo de evento público y privado en todo el departamento sin mediar ningún tipo de consentimiento.

Establecer un cronograma de fumigación en edificios escolares como medida preventiva. Asimismo se arbitrará dicha acción en los hogares dónde se corrobore la permanencia de pacientes con posible resultado positivo a la enfermedad del Dengue.

Se informa que en el hospital Eleazar Herrera Motta se dispondrá de una Sala de Aislamiento en caso que sea necesario ante la detección de casos de Coronavirus.

Se realizará un exhaustivo control y seguimiento a aquellas personas que se encuentran aislados preventivamente en el departamento, tras haber regresado de viajes al extranjero. En estos casos se hace hincapié que el autoaislamiento es obligatorio.

Todas las acciones tienden a prevenir el contagio de estas enfermedades, generar conciencia colectiva de prevención y asumir el compromiso de cuidar la salud de todos los chileciteños.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad