Miércoles, Abril 01, 2020
   
Text Size

Realidad Social FM

PUY Y RODRIGO ACUERDAN LA OBRA DEL PROMEBA

El intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria junto al ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Ariel Puy Soria, encabezan la presentación de la Mesa de Gestión de las obras enmarcadas en el proyecto "Zona Gran Pomán", que realiza la Unidad Ejecutora Provincial del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

Con la participación de distintas áreas provinciales, municipales y del ámbito privado, se establecerán los acuerdos y metodologías que hagan ágil la aprobación, gestión y articulación necesarios para la formulación, ejecución y mantenimiento de este proyecto.

El encuentro que se realiza en el shopping de la ciudad de Chilecito, están presentes también el coordinador del PROMEBA La Rioja Pablo Mercado, los secretarios de Vivienda Raúl Andalor, de Tierras Irene Zárate Rivadera, la delegada de Viviendas en Chilecito Solana Abilar, el viceintendente de Chilecito Sebastián Gutiérrez, funcionarios del Gobierno Municipal e integrantes del equipo técnico del PROMEBA, entre otros.

En el marco del Préstamo 3458/15 OC-AR, entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.), se incorporó a la ciudad de Chilecito al PROMEBA. De esa manera es que, a partir de obtener la prioridad y la viabilidad para la ejecución del Proyecto "Zona Gran Poman", se realiza hoy esta Mesa de Gestión.

El objetivo es que se integren con representantes de la UEP, otros Programas que deban articular acciones con PROMEBA y demás actores institucionales involucrados (empresas de servicios, entes de control, organismos públicos, entre otros) a fin de establecer acuerdos y mecanismos ágiles de aprobación, gestión y articulación, necesarios para la formulación, ejecución, operación y mantenimiento del proyecto. Al finalizar esta Mesa de Gestión, se elaborarán Actas de los temas tratados, conclusiones y compromisos asumidos por las partes.

Durante esta Mesa de Gestión se presentarán a los representantes de las empresas u organismos prestatarios de servicios los Convenios para la Transferencia de las Obras realizadas y su compromiso de Operación y Mantenimiento. Asimismo, se presentarán los convenios que garanticen aportes complementarios para servicios y obras necesarias para la completa conclusión proyecto.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad