Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

JUEZ EN LA RIOJA: “LA CÁMARA DE DIPUTADOS LE DA A LA PUNTERA, A LA AMIGA” (Video)

El diputado provincial por Chilecito, Profesor Jaime Roberto Klor, manifestó que los jueces designados por la cámara de diputados de la provincia son “punteros o amiga” de los políticos, y que no se respeta el trabajo del Consejo de la Magistratura.

El diputado dio a conocer que se presentó un proyecto en la cámara para que se integren 2 mujeres al Tribunal Superior de Justicia, que hoy quedo con 4 por la renuncia del Juez Mario Emilio Pagotto, quien presentó los tramites jubilatorios.

Klor critico a los integrantes de la cámara de diputados por no respetar el orden de las ternas, y “darle a la que mejor puntaje tiene y le da a la amiga, a la puntera, es una discusión que hemos tenido y dimos frecuentemente”.

“Hay un trabajo esplendido en el Consejo de la Magistratura, pero a la hora de definir las ternas no se respeta el resultado, donde la misma cámara tiene representantes en el concejo de la magistratura, y cuando llega el pliego par votar, se usa más la política, el amiguismo que de lo que viene del resultado del concejo de la magistratura”.

“Hemos tenido cados de designación, y la cámara como no le importaba, no le gustaba o no eran amigos, lo dejaban desierto, dejaban vencer los plazos, y nos paso en Capital, en Villa Unión, en Aimogasta, que eso son las cosas malas del sistema”, sentenció Klor.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad