Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

Dr. HERRERA ACOMPAÑÓ A LAS NUEVAS AUTORIDADES SANITARIA (Video)

El diputado provincial Ricardo Herrera participó  del acto de puesta en funciones de las nuevas autoridades sanitarias que encabezó el ministro de Salud Juan Carlos Vergara.

El legislador destacó la importancia de fortalecer la salud pública y en tal sentido comprometió su apoyo en todas las políticas públicas esenciales que el Estado provincial brinda y en las soluciones a las demandas de la comunidad del departamento Chilecito.

Herrera felicitó y respaldo la designación de las nuevas autoridades que fueron puestas en funciones este martes y a la vez, consideró el valioso aporte del Dr. Raúl Cabral. En su lugar, fue designada como jefa de la zona sanitaria III a Sigrid Waidatt y como director administrativo del hospital a Dante Juárez que acompañará al doctor Agüero que continua al frente de la dirección médica del nosocomio.

El legislador participó acompañando al ministro de Salud de la provincia Juan Carlos Vergara.  "Estuvimos reunidos con el Gobernador y redoblé mi compromiso de acompañar y aportar como diputado y representante departamental, en los temas importantes que corresponden al Estado provincial en materia de salud, educación, justicia y las demandas de soluciones que plantea el pueblo de Chilecito".

Por otra parte, resaltó el mensaje transmitido por el ministro a los trabajadores precarizados de salud de Chilecito que venían llevando adelante un reclamo por el atraso en pagos y por una mejora en su condición laboral.

"Que el ministro dé un mensaje de tranquilidad de que en los próximos días se les dará una fecha precisa del pago y que sus derechos serán respetados, eso genera un marco de tranquilidad en los compañeros trabajadores precarizados a los que vengo acompañando hace muchos años con gestiones y con el reconocimiento a su lucha por un trabajo digno", expresó Herrera.

En ese marco, destacó el compromiso del ministro y del Gobernador, de transmitirles un mensaje de certeza que da tranquilidad en el pago de lo que reclaman. "Es una lucha por el derecho a ser reconocidos como trabajadores de salud pública y el ministro les anunció que será un proceso paulatino que se irá dando", dijo al hacer referencia a trabajadores que tienen entre 10 a 12 años en situación de precariedad laboral.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad