Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EN NACIÓN, RODRIGO LOGRÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN JOVEN Y PROGRAMAS

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela Y Doria mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Leonardo Prieto, a los fines de exponer la situación laboral en el departamento y asegurar la continuidad de los programas que se implementan.

Merced a los objetivos de cada uno de éstos, se acordó una reconversión del Programa de Trabajo denominado ONG a los fines de alcanzar el objetivo de brindar herramientas que permitan la apertura laboral del beneficiario.

Esta reconversión debe entenderse como la posibilidad de continuar con el programa, en tanto se cumpla con el requisito estipulado por Nación.

También se acordó la continuidad de Plan Joven que permite contener a jóvenes de 18 a 24 años en situación de vulnerabilidad, que no estudian ni trabajan. Igualmente tendrá continuidad el Programa de Formación Profesional.

El funcionario nacional también auguró la implementación de nuevos programas de trabajo de parte del Gobierno Nacional, los que se darán a conocer a partir de febrero próximo.

En la reunión, mantenida en Buenos Aires, los funcionarios coincidieron en la necesidad de atender a los jóvenes de entre 16 y 18 años en situación de vulnerabilidad.

Asimismo surgió el compromiso de trabajar en forma conjunta entre el Consejo de Políticas de Empleo De la Municipalidad de Chilecito y el organismo nacional a los fines de confeccionar estadísticas teniendo en cuenta el conocimiento del territorio y la situación particular de cada lugar de manera de determinar los cupos para los programas de contención.

El intendente Rodrigo Brizuela Y Doria estuvo acompañado por el diputado nacional Danilo Flores, Ministro de Producción de la provincia, Dr. Fernando Rejal, el secretario de gobierno municipal Dr. Ramón Carrizo y el titular del Consejo de Políticas de Empleo, Lic. Claudio Gatica.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad