Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

YAMIL SARRUF: CON LOS PALMERAS SE “INCENTIVA EL TURISMO Y SIGNIFICA TRABAJO PARA NUESTRA GENTE” (Video)

“Nosotros entendemos que la gente podrá venir a disfrutar de esos mismos artistas que en otros lugares están, con una entrada de $ 1.700 pesos, y las más baratas $ 800 pesos, y acá (Villa Unión) lo va a conseguir por $ 400 pesos por noche”, dijo el Intendente.

En Villa Unión, se realizará el 31 de enero y 1° de febrero el Festival del Peón Viñador, y el Intendente espera que el grupo musical los Palmeras pueda tener una buena convocatoria, este grupo actuará el sábado 1 de Febrero en el club Facundo, y la entrada es de $ 400 pesos.

“Nosotros entendemos que la gente podrá venir a disfrutar de esos mismos artistas que en otros lugares están, con una entrada de $ 1.700 pesos, y las más baratas $ 800 pesos, y acá (Villa Unión) lo va a conseguir por $ 400 pesos por noche. Nosotros pensamos en lo social, que toda la gente del interior pueda tener acceso a los mismos artistas que tiene la gente de la Ciudad, en los distintos festivales, que la gente de acá pueda tener acceso por una cifra módica, que son $ 400 pesos; pero fomentando y potenciando lo que es el turismo”, expresó el Intendente.

Reconoce que hacer este festival no deja ganancias con esos números, pero  “sabemos que eso incentiva  a que pueda haber más turismo, y eso significa más trabajo para nuestra gente y nuestra región, sentenció Sarruf.

No obstante, el jefe comunal espera una concurrencia de más de 3 mil personas, y “va en perdida”, afirma porque no es la misma población como la que tiene  la “Capital  con el  Festival de la Chaya, el que tiene el chayero sanagasteño, más allá que Sanagasta tiene 3 mil habitantes, pero toda la capital se abalanza para ir a ese festival, y cortan 20 mil entradas, cuando nosotros contamos con más de 3.200 entradas”.

Dio a conocer que el año pasado, se contó con la presencia de “Abel Pintos en el Festival y con lo recaudado se compro insumos para el hospital de pagancillo, fue para armar una sala de rehabilitaciones, la gente de Guandacol compro insumos, y los de Villa Unión también compraron insumos”.

Sarruf quiere seguir manteniendo esta grilla de artistas, al considerar que con la presencia de ellos, crece el turismo, y “también ayudando a la parte publica, que también son para los hospitales”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad