Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SCAGLIONI PRESENTÓ ANTE ENOHSA PROYECTO HÍDRICO

Fue recibido por el gerente general del Ente Nacional de Obras Hidricas y Saneamiento Ing. Alejandro Hoc, quien receptó los proyectos y dialogaron sobre la necesidad de ejecutar obras de envergadura en distintos departamentos de la provincia.

Con la presentación de estos proyectos, la provincia podrá ampliar el esquema sobre el potencial hídrico que posee La Rioja en los distintos aspectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los riojanos.

Este encuentro se desarrolló en las oficinas del Ente Nacional de Obras Hidricas y Saneamiento (ENOHSA) con el gerente general Alejandro Hoc y en representación del gobierno riojano, el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, el secretario de Agua Edgardo Karam; el gerente general de Aguas Riojanas, Roberto Valle, y la directora de proyectos de Aguas Riojanas María Toledo.

Sobre esta reunión, el ministro Scaglioni expresó que “fuimos muy bien recibidos por las autoridades del ENOHSA, en la figura de su gerente general, Alejandro Hoc, una persona muy atenta que nos escuchó y entendió la urgencia de lo que venimos a presentar que no es otra cosa que proyectos que permitan generar un mejor bienestar para los riojanos”.

Brindando detalle de lo que elevaron ante el ente nacional, el funcionario riojano comentó que “se trata de una primera presentación de proyectos referidos al abastecimiento de Agua Potable, y provisión de Desagües Cloacales como la construcción de acueductos, ampliación de redes distribuidoras, construcción y ampliación de plantas potabilizadoras, plantas depuradoras, es decir una serie de obras que se tienen proyectadas para diferentes localidades de la provincia”.

Así mismo, el ministro Scaglioni expresó que “planteamos en este encuentro las prioridades en materia de obras hídricas y de saneamiento para la provincia, y la importancia que tienen para el desarrollo provincial y la necesidad de brindar mejores condiciones de vida a la población”.

Por último, comentó que “esta presentación responde a un trabajo que vinimos desarrollando con todo el equipo que me acompaño en los cuatro años en los que estuve al frente de IPALaR, donde realizamos las presentaciones de documentaciones correspondientes y que hoy nos permiten tener las puertas abiertas para conversar con las autoridades nacionales y gestionar estas obras para la provincia”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad