Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SERGIO CASAS, BEBA AGUIRRE DE SORIA Y FELIPE ÁLVAREZ JURARON COMO DIPUTADOS NACIONALES

El gobernador Casas juró como diputado nacional y asumirá su banca después de entregar el mando en la Provincia al gobernador electo Ricardo Quintela, lo que se concretará el próximo martes 10 en la sesión especial en el Superdomo ubicado en el Parque de la Ciudad.

En el marco de la sesión preparatoria que la Cámara de Diputados convocó a Sergio Casas, Hilda Aguirre de Soria y Felipe Álvarez quienes prestaron juramento como diputados nacionales, luego de haber sido electos  el 27 de octubre. E

En la ocasión, Sergio Casas estuvo acompañado por sus hermanos Fabio y Luis, y sus hijos Guillermo y Juan.  También los acompañaron el gobernador electo Ricardo Quintela, la vicegobernadora electa Florencia López, el diputado nacional Danilo Flores, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Provincia Teresita Madera, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, y Luz Santángelo, quien fue integrante de la fórmula de diputados nacionales del Frente de Todos, junto a Casas, Soria, Fabián Calderón y Gloria De la Vega.

En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 1° y 45 del Reglamento, la Cámara de Diputados convocó a sesión preparatoria para este miércoles y en ese marco juraron Casas y Aguirre de Soria, así como otros 128 diputados nacionales. Luego, una vez constituida, se procedió a la elección de las nuevas autoridades de la Cámara baja, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue designado como presidente del cuerpo. Además, se presentó a Máximo Kirchnner como presidente del bloque del Frente de Todos.

También, mediante votación, fueron elegidas las siguientes autoridades de la Honorable Cámara de Diputados: vicepresidente 1° Álvaro González, vicepresidente 2° José Luis Gioja y vicepresidente 3° Alfredo Cornejo.

El compromiso de representar la defensa de los riojanos

Sergio Casas reflejó la emoción y el orgullo de representar a la provincia y expresó el agradecimiento a las riojanas y riojanos que dieron su voto de confianza.  Asimismo, destacó la designación de Sergio Massa como presidente de la Cámara y Máximo Kirchner como presidente del Bloque del Frente de Todos.

Casas dijo también que "esto nos lleva a una responsabilidad enorme con el traspaso de mando que va a ser el próximo 10 de diciembre, cuando los compañeros Ricardo Quintela y Florencia López asuman la Gobernación y Vicegobernación".

Asimismo, resaltó el compromiso que significa "representar a las riojanas y riojanos en la defensa de nuestros derechos, luchar por recuperar ese punto que nos arrebataran hace 31 años o su equivalente en el presupuesto, conseguir más obras, como viviendas, infraestructura para educación y salud, caminos, obras que han sido paralizadas durante estos 4 años que han sido devastadores para la economía del país, pero fundamentalmente para La Rioja, para los riojanos y riojanas". De igual manera, dijo que "esto conlleva un compromiso enorme, que es luchar también por el parque industrial".

Luego puso de relieve el trabajo que llevarán en conjunto los diputados nacionales con los electos gobernador y vicegobernadora, resaltando así al héroe colectivo que conlleva un mensaje de unidad, "que siempre he llevado adelante como discurso y en la acción, así como la práctica del federalismo". "La provincia tiene que estar unida, porque lo que no defendamos como riojanos, nadie de afuera va a venir a hacerlo", enfatizó y recalcó que "es necesario que La Rioja tenga su política de desarrollo y crecimiento".

Dijo además que en ese marco de gestionar en beneficio del pueblo de La Rioja, ya mantuvo conversaciones con Alberto Fernandez y con funcionarios que ocuparán roles fundamentales a partir del 10 de diciembre. "Ahora volvemos para continuar con la gobernación de la provincia estos últimos días, para hacer el traspaso de la manera correspondiente el próximo 10 de diciembre", concluyó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad