Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

Educación

CONCURSO "TE CUENTO DONDE VIVO"

El concurso convoca a niños de toda la provincia a participar en la producción de videos y cuentos. Se realiza en el marco del programa “Joaquín V. González”.  Entre los objetivos principales, se busca promover en los alumnos primarios, la utilización educativa de las Laptops  XO. Podrán utilizar software instalados para tal fin como, escribir, tux paint, grabar o scratch. Se inicia a partir del 15 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2011. Se prevén importantes premios para los alumnos ganadores, docentes e institución escolar.

Leer más...

 

ENTREGAN CERTIFICADOS CUNICOLAS

En el marco del Plan Cunícula Provincial, el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección de Producciones Alternativas, cerró la primera etapa de capacitación en escabeche de carne de conejo, con la entrega de certificados a 20 cunicultores. La actividad se desarrolló este miércoles en el salón de conferencias de la Secretaría de Tierras y hábitat Social.

Leer más...

 

DICTAN CURSO DE ARTESANIAS

Como continuidad al módulo dictado el pasado mes de septiembre, sobre Diseño y Puesta en Valor de Artesanías, se dicté en esta ocasión el curso Comercialización de Artesanías en la Ciudad de Chilecito. El mismo estuvo a cargo de la profesora Ximena Eliçabe y se orientó a los artesanos o personas que realicen actividades afines, de toda la región. Se contó con la participación de artesanos reconocidos y aquellos que se inician en esta actividad.

Leer más...

   

II JORNADAS DE MATEMATICA

Durante la apertura de  las “II Jornadas de Matemática 2011. José Zelaya”  los profesores Carlos Alanís y Laura De la Vega explicó la importancia de la enseñanza de la geometría en el actual contexto educativo.

Leer más...

 

LAS ESCUELAS DEBERÁN TENER 190 DÍAS DE CLASES

El actual ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunciará este jueves que el ciclo lectivo en Argentina se extenderá desde el año próximo. De acuerdo con el nuevo calendario escolar, las clases empezarían el 27 de febrero. Para el 2016, esperan llegar a los 200 días de clase en todas las provincias. El titular de la cartera educativa local, Walter Flores, dirá presente.

Leer más...

   

Página 7 de 8