Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

TALAMPAYA FUE RECONOCIDO COMO UNA DE LAS 7 MARAVILLAS ARGENTINAS

En el Auditorio Institucional Sectur, emplazado en la Feria Internacional del Turismo en el Predio de la Rural de Palermo, Buenos Aires, el gobernador Sergio Casas recibió el Certificado Oficial que reconoce al Parque Nacional Talampaya como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

El acto de presentación oficial de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, que se realizó este domingo en la FIT 2019, fue encabezado por el secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, junto al director Ejecutivo de New7Wonders Jean Paul De la Fuente, el director de 7 Maravillas Naturales Argentinas Carlos Vetere, el director de Visit7Mar Marcelo Almada y el presidente del Consejo Federal de Turismo José María Arrua.

De este acto participó el gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas, quien estuvo acompañado por el diputado provincial y candidato a gobernador Ricardo Quintela, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el intendente de General Felipe Varela Yamil Sarruf, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino y de Prensa y Difusión Luis Solorza, la candidata a diputada nacional suplente Luz Santángelo Carrizo. También se contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, titulares de carteras de turismo de las provincias con una de las 7 Maravillas Argentinas.

La entrega de los certificados se concreta luego de un largo proceso de selección y clasificación de los destinos más votados por la gente. El concurso se lanzó en abril del 2018 por parte de New 7 Wonders, con el objetivo de inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país. A principios de junio de ese año comenzó la etapa de nominación, en donde se incluyó a más de 200 lugares naturales de Argentina para su votación, y en agosto se definieron los 77 pre finalistas. En la última etapa, se seleccionaron los 28 finalistas.

Finalmente, en mayo de este año, con el voto de la gente Talampaya se consagró como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, cumpliendo con los requisitos fundamentales del concurso que fueron: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

"Se deja constancia por medio del presente documento que PN Talampaya de la provincia de La Rioja ha sido elegido como una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas" dice textualmente el certificado oficial que recibió el gobernador Sergio Casas.

En la ocasión también se presentó el Programa de Promoción de las 7 Maravillas Argentinas, mediante el cual de dispuso que los 7 destinos elegidos por la gente tendrán un espacio de promoción dentro del stand de Argentina en las ferias de turismo del mundo. Además se propone la promoción de una maravilla con las otras seis, creando así un ecosistema de difusión.

Casas celebró la distinción que recibió Talampaya. "Esto va a significar darle un auge importante, porque va a ser la puerta de entrada del turismo nacional y mundial a nuestra provincia", enfatizó. De igual manera, consideró necesario "continuar consolidando permanentemente el turismo de manera conjunta a operadores privados, el Estado y todos los riojanos".

En su mensaje durante el acto, el secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos dijo que "el hecho que seamos el primer país que haya avanzado en esta iniciativa nos posiciona". "Puso en foco Argentina a 28 destinos extraordinarios, que no se conocían en su gran mayoría", indicó y destacó que los 7 destinos que se consolidaron "serán parte de un proceso conjunto de trabajo que haremos con la organización, de ahora en adelante, en forma continua".

Al destacar las bellezas de los destinos elegidos, resaltó el PN Talampaya y expresó "no vayan al Cañón del Colorado si tenemos Talampaya más cerca". Por último llamo a "viajar y disfrutar por la Argentina, porque además de disfrutar, le damos trabajo a un compatriota".

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad