Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SILVIA GAITÁN Y QUINTELA FIRMARON ACTA COMPROMISO

La Intendenta y candidata a la reelección Silvia Gaitán y el Diputado provincial y candidato a Gobernador de la provincia Ricardo Quintela, firmaron un acto compromiso para el desarrollo social, económico y humano de Chilecito ante un potencial triunfo en las próximas elecciones.

La firma tuvo lugar en el Museo de la Estación Nº1 de Cable Carril, un lugar emblemático para los chileciteños, del que también participaron la intendenta de Arauco y candidata a vicegobernadora Florencia López, el Diputado Ricardo Herrera, y el Viceintendente Guillermo Aguilar.

Uno de los ejes sobresalientes del  acta compromiso es hábitat y vivienda, en ese sentido Quintela expresó que “nos comprometemos a trabajar en equipo con los municipios para reactivar los planes de construcción de viviendas y desarrollar nuevos lotes con servicios que serán destinados a familias jóvenes que actualmente no pueden concretar su sueño de una vivienda propia”.

En relación a la generación de empleo aseguró que “apoyaremos el desarrollo económico y la generación de oportunidades de trabajo, nos comprometemos a llevar adelante en conjunto con la Municipalidad programas de Formación Profesional orientado a jóvenes de I8 a 25 años, apoyar a emprendedores y comerciantes con líneas de financiamiento accesibles pare inicio de sus empresas y Plan Volver a Trabajar, con la reinserción laboral de hombres y mujeres que han perdido sus puestos de trabajo debido a la crisis económica que las políticas del gobierno nacional actual han llevado a cabo”, enfatizó.

En relación al turismo, Quintela explicó que “nos comprometemos a trabajar en un plan de puesta en valor histórico y cultural del Cable Carril como uno de los principales atractivos turísticos Provinciales. Las metas para los próximos años comprenden recuperar la Estación n° 1 y Estación n° 3. También se priorizará el asfaltado de la Vuelta al Pique, apoyando a los pequeños productores locales, para que puedan aprovechar las oportunidades que otorga el crecimiento de la actividad turística".

En materia de obra pública, Quintela se comprometió a finalizar la obra del nuevo hospital para Chilecito, planteó que “nos comprometemos a finalizar la obra, dotarla de equipamiento y personal que hagan del hospital un Centro de alta complejidad al servicio de la salud de la comunidad".

"Además gestionaremos ante nación los fondos para construir el gasoducto Casa de Piedra-Chilecito, finalizar la Obra de la Avenida Circunvalación y construir una Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en una nueva ubicación acorde al crecimiento urbano”, concluyó.

Por su parte, la Jefa Comunal y candidata a la reelección, explicó que “genera muchas expectativas, porque es lo que espera Chilecito para los próximos cuatro años”.

“Genera esperanzas, que habíamos perdido en estos 4 años, porque desde ese tiempo no sabemos de planes de viviendas, obras públicas importantes, que significan desarrollo y empleo”, puntualizó.

Añadió que “tomamos como política pública fundamental la consolidación del turismo en los últimos dos años de gestión, apoyándonos en los servicios públicos en los primeros años, cumpliendo lo que decíamos en la campaña".

"Ahora nos volvemos a poner a consideración de la gente y proponemos para los próximos cuatro años, consolidar el turismo como motor de desarrollo, apostando a nuestros paisajes y a nuestra gente, con el objetivo de seguir activando las economías regionales. Estamos en el camino correcto, apostando fuertemente al turismo", expuso.

Finalmente, manifestó que “los puntos del acta son los que espera Chilecito, tengo fe y por eso digo que estoy segura que lo mejor está por venir, que se va a volver a construir escuelas y viviendas, la obra del hospital es un hecho y Ricardo va a tener la posibilidad de realizarla, también trabajar en la generación de empleo y todo lo que los chileciteños demanden”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad