Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CON LA PRESENCIA DE SILVIO SOLDÁN, SE LLEVÓ A CABO LA VII EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL TANGO

Chamical se vistió de fiesta, para recibir una vez al Festival del Tango, que organiza la Asociación Amigos del Tango. Se llevó a cabo en el Club Chamical Junior´s y hasta allí llegó el candidato a gobernador Julio Martínez para participar del homenaje realizado el comunicador José Bruno Vera, por su constante difusión de la música del dos por cuatro.

De partida también participaron la candidata a la vicegobernación Teresita Luna y los candidatos a Intendente y Diputado por Chamical, Rubén Díaz y Eduardo “Zurdo” Torres respectivamente. La velada se completó con la participación de numerosos artistas del orden nacional, provincial y regional.

Con la presencia de Silvio Soldán, como ya sucediera en la anterior edición del festival, la velada dio inicio pasadas las 22:30 ante un marco importante de público. “Para nosotros siempre es un honor poder colaborar para que este evento, que busca difundir nuestra música ciudadana y promover el turismo, se lleve a cabo. Siempre estamos recibiendo la invitación del amigo (Eduardo) Zurdo Torres para participar”, indicó Martínez.

Y continuó “acciones como esta son las que se debe apoyar desde el estado, para promover y difundir nuestra cultura y atractivos, como lo es el verdadero Caminito”, se refirió en alusión al sendero donde fuera creada la letra del famoso tanto que recorrió el mundo y que fuera cantado en decenas de idiomas.

“Tenemos que hacerle saber al mundo que en Olta, en nuestros llanos, está el verdadero ´Caminito`, para que así podamos atraer a los turistas a que visiten nuestra provincia y que ello sirva para generar las fuentes de trabajo que tanto necesitamos”.

El homenaje

Al promediar la noche, los organizadores encabezados por Eduardo “Zurdo” Torres, en conjunto con Julio Martínez hicieron entrega de una placa recordatoria al comunicador José Bruno Vera “por su constante apoyo y difusión a la música del tango”, describieron.

José Bruno Vera estuvo acompañado por familiares y allegados. En su agradecimiento, describió su pasión por el tango y contó la historia de sus inicios en la radiofonía chamicalense para compartir “a mi pueblo la belleza que encierra a esta música” y finalizó agradecimiento a los organizadores y los instó a continuar en el camino de la difusión de la música ciudadana.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad