Martes, Noviembre 12, 2019
   
Text Size

Realidad Social FM

JAQUE MATE A LAS LANGOSTAS EN LA RIOJA

La Secretaría de Agricultura a cargo de Rodrigo Brizuela y Doria, se encuentra dando seguimiento a la actividad de las tres mangas de langostas que ingresaron a la provincia.

Analizando los datos relevados, las acciones debían ser inmediatas, por lo que el Gobierno de la Provincia contrató los servicios de una avioneta de última generación para poner a disposición de los productores afectados.

Se establecieron las áreas afectadas, y se desarrolló la estrategia en las aplicaciones de agroquímicos, con el menor impacto ecológico posible, evitando completamente fuentes de agua, apiarios, viviendas y demás sectores sensibles.

Es de destacar que estas acciones, si bien las realizó esta Secretaría, la labor completa es fruto del trabajo conjunto e inmediato de distintos sectores, INTA, SENASA, y gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y la Secretaría de Agricultura. De esta manera se logró maximizar resultados, pues las mangas fueron totalmente neutralizadas. Solo quedan focos pequeños, manejables desde tierra, a los que daremos intenso seguimiento.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad