Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

QUINTELA GOBERNDOR -LOPEZ VICE. TERE MADERA INTENDENTE Y AMOROSO VICE

Con la presencia del presidente del PJ y candidato a diputado nacional Sergio Casas, Ricardo Quintela y Florencia López firmaron la aceptación de la candidatura a gobernador y vicegobernadora por el Frente de Todos. De igual manera, Teresita Madera junto a Gabriela Amoroso firmaron la aceptación de su candidatura a intendenta y viceintendenta de Capital.

En el acto que se llevó a cabo en la Residencia de Gobernadores, estuvieron presentes también los candidatos a diputados nacionales Hilda "Beba" Aguirre de Soria y Fabián Calderón, y las candidatas suplentes a diputadas nacionales Luz Santangelo y Gloria de la Vega. También participaron las apoderadas del Frente de Todos Sandra Vanni y Andrea Brizuela, y numerosos intendentes del interior, diputados provinciales y dirigentes.

Con el acompañamiento del presidente del Partido Justicialista de La Rioja Sergio Casas, en primer lugar, firmó su aceptación la candidata a vicegobernadora Florencia López, luego hizo lo propio el candidato a gobernador Ricardo Quintela.

Después, junto a Sergio Casas, firmó su aceptación a la candidatura a viceintendenta Gabriela Amoroso, y le siguió la candidata a intendenta Teresita Madera.

La unidad es fundamental para el crecimiento

El candidato a gobernador Ricardo Quintela agradeció al justicialismo en su conjunto, "a todas las compañeras y compañeros que depositaron en mí su confianza". "Es una gran responsabilidad que asumo", dijo y sostuvo que se llevará a cabo una campaña transparente, en términos positivos, llevando la propuesta de gobierno y definiendo objetivos para que la gente pueda comprender el proyecto, así como el camino que hay que transitar junto a todos los ciudadanos para alcanzar esos objetivos.

"La unidad es fundamental para poder alcanzar los objetivos", manifestó y planteó que es necesario tener la fortaleza que da los votos en un proceso de unidad del peronismo, como paso previo a la unidad de todos los riojanos. "Necesitamos esa fuerza para defender los intereses de los riojanos y reclamar por los derechos y conquistas que han sido sustraídas", enfatizó.

Así también hizo referencia a la candidatura de Teresita Madera y Gabriela Amoroso, como intendenta y viceintendenta de la Capital, y dijo que "es un hecho histórico", dando cuenta que "en la Capital nunca una mujer condujo los destinos de la ciudad, acompañada por otra mujer en la viceintendencia". "Esto habla a las claras de la participación, el protagonismo y la capacidad que tiene la mujer para asumir roles como estos", remarcó.

Construir entre todos la provincia que queremos

"Es un gran orgullo ser parte de esta fórmula con el futuro gobernador de la provincia Ricardo Quintela, una fórmula peronista, federal", dijo la candidata a vicegobernadora Florencia López. Expuso asimismo que ella es la representación de la mujer y el interior provincial.

Así también hizo hincapié en la importancia de la unidad para la conformación de la fórmula. "Muchos compañeros y compañeras teníamos la iniciativa de gobernar la provincia, pero luego priorizaron los motivos de unidad para que podamos construir entre todos la provincia que queremos", indicó. A la vez, dijo que hay un armado en toda la provincia que apoya esta fórmula.

Respecto a la fórmula de Capital, destacó que por primera vez esté integrada por dos mujeres. "La mujer está ocupando un rol importante en toda la sociedad y en la política, que es la principal actividad social y comprometida, no puede quedar afuera", dijo y celebro la presencia de la mujer en la lista del Frente de Todos.

Plantear todos unidos una alternativa distinta

Por su parte, la candidata a intendenta Teresita Madera expresó la "emoción y responsabilidad de asumir este nuevo desafío de poder representar a mi Partido, el que tanto amo, en el cual milito y siento que es el que puede a través de la formación de los cuadros políticos, pero especialmente de todas las herramientas que nos brinda, poder cambiarle la vida a las gente". "Es un desafío en los tiempos que vivimos poder haber conformado una fórmula con dos mujeres, con una mujer como Gaby que si hay algo que la caracteriza es la lucha, el tesón por salir adelante, la solidaridad y el amor por la gente", resaltó.

Dijo asimismo que "poder compartirla con ella es un enorme placer y también es un mensaje para muchas mujeres, que pueden ver reflejada la lucha por la igualdad en una fórmula que va a tener el desafío de conducir los destinos de la intendencia de la Capital, con todo lo que tiene que ver mejorar la calidad de vida, pero principalmente los servicios de nuestros queridos vecinos".

Teresita Madera señaló además: "entendíamos que el desafío que teníamos hoy es poder luchar contra la pobreza, una situación de tanta angustia, de una crisis profunda que está viviendo el país y teníamos que poder conformar una lista, con Ricardo y Flor, donde todos juntos vamos a plantearle a la gente una alternativa distinta a esto que ha planteado Macri, que tiene sus representantes en la provincia".

Finalmente, la candidata a viceintendenta Gabriela Amoroso expresó su alegría por acompañar en la fórmula a Teresita Madera, para "trabajar por este pedacito de país en esta transformación que va a comenzar en diciembre". Se mostró así orgullosa de "formar parte de este proceso".

Dijo asimismo que la presencia de dos mujeres en la fórmula es un gran desafío. "Nos vamos a apoyar y trabajar de la mejor manera para recuperar esta ciudad que es bella y la amamos con toda el alma", indicó. Sostuvo asimismo que "es una lucha enorme de todo el género" y expuso el compromiso de abrir puertas para que se sigan sumando más mujeres.

Valoró además acompañar a los candidatos a gobernador Ricardo Quintela y a vicegobernadora Florencia López. "Ellos son los que encabezan este proceso a nivel provincial y nosotras en la ciudad de La Rioja", manifestó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad