Viernes, Abril 26, 2019
   
Text Size

Realidad Social FM

ES LEY LA PROTECCION DEL TRABAJADOR DE LA INDUSTRIA Y DECLARO ABSOLUTO APOYO AL AMPARO CONTRA LAS TARIFAS ELECTRICAS

Mediante un proyecto de Ley enviado por el Gobernador Sergio Casas, la Cámara de Diputados aprobó la creación de un Sistema Excepcional en resguardo de los trabajadores industriales en todo el ámbito de la Provincia.

Mediante un proyecto de Ley enviado por el Gobernador Sergio Casas, la Cámara de Diputados aprobó la creación de un Sistema Excepcional en resguardo de los trabajadores industriales en todo el ámbito de la Provincia.

La Cámara de Diputados sancionó la Ley de protección del trabajador de la industria impulsada por el gobierno provincial y aprobó la declaración de apoyo absoluto a la decisión del gobernador Sergio Casas de presentar una acción de amparo en la justicia federal para retrotraer las tarifas eléctricas a diciembre de 2018. También aprobó el proyecto de los bloques “Justicialista”, “Con la Gente” e “Hipólito Yrigoyen”, declarando el “más enérgico repudio” a las políticas públicas nacionales que repercuten en la Provincia aumentando el desempleo; a lo que se sumó el repudio al acto de censura previa y amenaza a periodistas.

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, se dio tratamiento a diferentes proyectos enviados por el Ejecutivo. Todos ellos aprobados por el cuerpo de legisladores en apoyo a la firme decisión del gobernador Sergio Casas de brindar soluciones que permitan paliar la crisis económica que atraviesa el país y que afecta a todos los riojanos. Se destacan la creación de un sistema que resguarde a los trabajadores del parque industrial, el apoyo a la presentación de amparo para retrotraer los costos de la tarifa energética y el repudio a las políticas nacionales.

Mediante un proyecto de Ley enviado por el Gobernador Sergio Casas, la Cámara de Diputados aprobó la creación de un Sistema Excepcional en resguardo de los trabajadores industriales en todo el ámbito de la Provincia. La norma, que había sido anunciada por el mandatario provincial días atrás, tiene como fin sumar el compromiso de las empresas e impedir despidos durante el presente año; también estima una inversión de 30 millones como paliativo para el consumo energético, y la exención del 50 por ciento en la alícuota que corresponde a ingresos brutos.

Sobre esto, el diputado por el departamento Arauco, Roberto Luna afirmó que “se apoya la iniciativa de resguardar el trabajo industrial, necesitamos el acompañamiento de los empresarios porque en esta tarea debemos trabajar todos juntos”; e indicó que “sabemos de la preocupación del trabajador industrial por poder mantener su empleo”.

Por su parte, el diputado Elio Díaz Moreno señaló que el Gobierno provincial “tomó la posta de esta situación crítica ante las políticas asumidas por el Gobierno nacional que lleva al derrumbe del país; ante esto sumamos nuestro acompañamiento, que es en definitiva acompañar y proteger los derechos de nuestra gente”.

Repudio a las políticas nacionales

Por otra parte, los legisladores aprobaron el proyecto de los Bloques “Justicialista”, “Con la Gente” e “Hipólito Yrigoyen”; declarando el “más enérgico repudio” a las políticas públicas nacionales que repercuten en la Provincia aumentando el desempleo; a lo que se sumó el repudio al acto de censura previa y amenaza a periodistas.

En este sentido, es necesario destacar que las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional ya han superado ampliamente los índices de inflación previstos, la pobreza aumentó un 32% y a las familias argentinas, a las familias riojanas, no logran llegar a fin de mes y deben con total angustia y dolor, optar por comer o pagar impuestos.

Apoyo al amparo de la Provincia para frenar el tarifazo eléctrico

En otro orden, se aprobó el proyecto de Declaración del Bloque Justicialista de absoluto apoyo al Gobernador Sergio Casas en las gestiones para retrotraer las tarifas energéticas a diciembre del año 2018, por considerarlas “imposibles de afrontar por las familias riojanas”.

Cabe destacar que, sobre este tema, el Gobierno Provincial presentará en los próximos días una acción de amparo en la Justicia Federal para retrotraer el costo de la tarifa eléctrica a diciembre de 2018 y frenar los aumentos pendientes de mayo y agosto, que superarían el 40%.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad