Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA UNdeC TRANSITA LA ETAPA FINAL DEL PLAN DE MEJORAMIENTO

La Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), está transitando la etapa final del proceso orientado a optimizar el desempeño de sus actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, el Plan de Mejoramiento.

Al respecto, el Sec. de Ciencia y Tecnología de la UNdeC, Ing. Néstor Bárbaro informó que “fue presentado este Plan, que surge del proceso de autoevaluación oportunamente iniciado en el ámbito de la Universidad y, posteriormente, de una evaluación externa efectuada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación con la participación de un grupo de expertos argentinos y extranjeros”.

Este proceso “ha permitido identificar los principales desafíos a ser asumidos para el logro del mejoramiento de las actividades de ciencia, tecnología y transferencia de la UNdeC y determinar las principales líneas en las cuales se inscriben las mejoras a lograr”.

Las líneas de mejoramiento propuestas “incluyen el desarrollo de las actividades relacionadas con la ciencia, el relevamiento sistemático y permanente de las necesidades y demandas sociales y del sector privado, la determinación de áreas prioritarias en las cuales volcar mayores esfuerzos, el fortalecimiento de las capacidades de la UNdeC en materia de ciencia y tecnología, la formación de recursos humanos altamente capacitados y el desarrollo progresivo de la infraestructura y del equipamiento que permita responder a las necesidades de los investigadores”.

Asumir Desafíos

De esta manera la UNdeC “asume el desafío de mejorar su desempeño en materia investigación, desarrollo tecnológico e innovación, mejorando y aumentando sus capacidades y respondiendo a las necesidades de la región a la cual pertenece”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad