Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

REJAL: “DEBEMOS PONER UN FRENO A ESTA CARRERA ALOCADA DE NACION CON LA DOLARIZACION DE LA ENERGIA”

El ministro de Producción Fernando Rejal afirmó que la decisión del Gobernador Sergio Casas de recurrir con un amparo en la justicia federal contra los aumentos de las tarifas eléctricas, refleja el acompañamiento del Gobierno provincial a los productores riojanos.

Al hacer referencia a la necesidad de retrotraer los aumentos vigentes en la resolución N° 366/2018 de la Secretaria de Gobierno de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación, dijo que “debemos ponerle un freno  a esta carrera alocada de la Nación de dolarizar las tarifas y que queden las economías regionales afuera, sin posibilidad de competir en la Argentina”.

En esta ocasión el titular de la cartera de Producción manifestó que “este anuncio será de un impacto muy importante precisamente para el sector productivo que ha sido uno de los más afectados con el incremento tarifario que se dispuso desde enero de 2016”.

“Sin el apoyo del Gobierno Provincial muchos productores hubieran quedado al margen de ese sistema productivo, por eso lo acompañamos al gobernador en esta decisión, para que la Provincia en conjunto se vea reflejada en esta medida”, resaltó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad