Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EN LA UNdeC 2° JORNADA CIENTIFICA ARGENTINA-ITALIA 2019

La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), invita a participar de la 2º Jornada Científica Argentina – Italia, que se realizará los días 9, 10 y 11 de abril.

La actividad consistirá en disertaciones, talleres y debates  vinculados a la salud y el trabajo, la agroecología territorial, la física y la geofísica aplicadas.

Cabe destacar que estas Jornadas adhieren a las actividades que realiza el Consorcio Interuniversitario Italiano para la Argentina (CUIA).

A través de esta jornada se intercambiarán saberes con importantes científicos italianos, estrechando vínculos con las siguientes instituciones italianas: Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR), Istituto Nazionale Geologia e Vulcanologia (INGV), Istituto Nazionale di Fisica Nuclear (INFN), Sapienza-Università di Roma (Universidad de Roma La Sapienza), Università degli Studi della Tuscia (Universidad de La Tuscia), Università di Ferrara y especialistas de instituciones Argentinas como UNdeC, INTA, SEGEMAR, UNLP  y  UNSAdA. Asimismo, se espera con la presencia de invitados especiales como el Agregado Científico en la Embajada de Italia en Argentina.

Programa:

Este miércoles 9 de Abril a las 9 hs, Disertaciones sobre Riesgos Psicosociales, Salud y Trabajo,  Coordinadores: Dr. Simone De Sio y Dr. Héctor Nieto, por la tarde a partir de  14,  Disertaciones sobre Geofísica Aplicada, Coordinador: Dr. Gabriele Paparo;  para el  10 de abril, de 9 a  15 Disertaciones sobre Física Aplicada,  Coordinador: Dr. Claudio Rafanelli.

Mientras que el 11 de abril de 9 a 15,  Disertaciones sobre Agrosilvicultura y Agroecología Territorial., Coordinador: Ing. Omar Reviglio; por más  Información Escuela de Posgrado Universidad Nacional de Chilecito 9 de julio Nº 22 Tel: +54 3825 427200 Int. 1147 l posgrado@undec.edu.ar  y Cronograma de actividades completo en www.undec.edu.ar .

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad