Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

“SIN CONTROL, INSOPORTABLE EL OLOR EN NONOGASTA”

Fueron las palabras del Concejal Nicolás “Chiquín” Gaitán, “es insoportable, no se puede vivir en Nonogasta con el olor que produce la Curtiembre, y factura, y en dólares, de toda la ganancia que tiene no invierte”, expresó el Edil.

El viernes estuvo en su localidad de Nonogasta, en donde está radicada desde los años 80 cuando Menem era el Gobernador de la Provincia, y la planta fue inaugurada con el entonces Presidente Ricardo Raúl Alfonsín, y siendo propietarios los cuñados del gobernador riojano.

La empresa se vio beneficiada con créditos de los Banco Nación, Buenos Aires y Ciudad, siendo el mismo modo operandi, que es la garantía, fue para los tres bancos la empresa, esta maniobra fue denunciada por su entonces Diputado Nacional por la UCR, de la Rioja el Dr. Gastón mercado Luna.

Bajo la gobernación de Ángel Maza, desde las Asociaciones Civiles, de Nonogasta, se juntaron firmas por la Contaminación, y nunca se hizo nada.

En la época de Beder Herrera, se adjudico la obra al sobrino de Beder, el señor Raúl Moreno, y la contaminación continua.

Vino el Ministro Capitanich, anuncio en la finca de Beder Herrera que les enviaría $ 5 Millones de pesos para terminar la obra. La pregunta, ¿vino ese dinero?.

En la actualidad, el actual Secretario de Medio Ambiente de la provincia, es de Chilecito, el Abogado Santiago Azulay, se compro un filtro. Filtro que nadie sabe quien lo fabrico, o la empresa, porque ningún medio de comunicación pudo registrar la marca, y tampoco pudieron estar cuando ese filtro llegó a la Curtiembre.

La empresa fue intimada por la Justicia Federal, gracias a la intromisión de la comunidad de ese Distrito, pero hasta este momento, la CONTAMINACION CONTINÚA.

“Se me tapo el pecho, es insoportable, no se puede respirar por el olor, te pican los ojos”, sentenció el Concejal.

El señor Gaitán, recordó que en campaña le manifestó al pueblo de Nonogasta que si llegaba a ser Concejal y Macri Presidente, se trasladaría la empresa al pié del Velasco, pero en estos tres años de presidencia de Macri no se hizo nada.

Gaitán dio a conocer en reiteradas oportunidades, que estando en campaña 2015, le manifestó al Senador Julio Martínez del proyecto, y le dijo que lo diera a conocer, porque eso se haría, pero no paso nada, y se distancio de Cambiemos, y hoy está trabajando con el Oficialismo departamental, según Gaitán porque lo engañaron, “es in gobierno que no respeta a la gente, yo lo invite personalmente al Ministro Bergman y nunca llego a la Curtiembre para ver lo que pasa y sentir ese olor insoportable”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad