Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LUEGO DEL 27E INTENDENTES PIDEN PARTICIPAR EN LAS DECISIONES POLITICAS Y QUE NO SE DEMOREN EL ENVIO DE LOS FONDOS COPARTICIPABLES

Un grupo de Intendentes del Sur de la Provincia, se adjudican el triunfo del 27 de Enero, y ahora piden estar en las decisiones políticas, y reclaman obras, y el envío de los fondos coparticipable que a un no fueron enviados.

La segunda reunión del año de la Comunidad Regional de los Llanos se consumó en el Departamento San Martín en Ulapes, estuvieron presentes los intendentes Cristian Pérez, Gonzalo Herrera, José Albarracín, Pedro Ferrari, Carlos Romero, Rodolfo Flores y el Diputado Nacional Danilo Flores, estos dos últimos fueron los anfitriones. Juntos dejaron claro su peso en las urnas, la necesidad de una coparticipación en tiempo y forma, y exigen espacio en la mesa política provincial.

Una gran fuerza política representan los intendentes unidos en Los Llanos +1, una Comunidad Regional que basa su reclamo en una deuda con los llanos, en una reparación histórica que busca grandes obras de infraestructura como de agua y energía para el despliegue económico de la región sur de la provincia.

Un amplio margen de los votos del SÍ en la consulta popular del 27 de enero pertenecieron a votantes de los 9 departamentos que lideran los intendentes de los llanos, “nos ganamos el derecho a participar en las decisiones políticas de nuestra provincia” aseguran con firmeza. “El peronismo necesita de todos sus dirigentes” sostienen.

Los mandatarios además plantean la acuciante situación económica exigiendo garantía en el envío mensual de los fondos coparticipables que en estos momentos se encuentran demorados.

Lo cierto es que los jefes comunales históricamente estuvieron junto al gobierno en los momentos más difíciles de la provincia. En tres meses se producirá una nueva elección y el aporte de los Llanos +1 es crucial para seguir consolidando la victoria del PJ.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad