Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

DONDE ESTA AMADO EL HOMBRE DE CAMBIEMOS DEL PLAN BELGRANO. LA LLUVIA PROVOCO RUPTURA EN DEFENSA EN VILLA UNION Y GUANDACOL

El actual diputado provincial Juan Amado,  por Felipe Varela, fue titular del Plan Belgrano en la provincia de La Rioja y su Departamento carece de obras, y pertenecen políticamente al gobierno nacional.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, envió de manera inmediata maquinarias para dejar en condiciones las ciudades de Villa Unión y Guandacol, en el departamento General Felipe Varela, que sufrieron serios inconvenientes a raíz de las fuertes precipitaciones que se desarrollaron en la noche de este martes. El ministro de Infraestructura Juan Velardez comunicó que por pedido del gobernador Sergio Casas se enviaron de manera inmediata las máquinas para realizar los trabajos tanto en la ciudad de Villa Unión como en las defensas de Guandacol, para dar una solución rápida a los vecinos damnificados.

Durante la noche de este martes se registraron precipitaciones en toda la Provincia. Las localidades más afectadas fueron Villa Unión y Guandacol, donde debido a las fuertes lluvias, cayeron alrededor de 100 milímetros, se produjo la ruptura de la defensa del Río Seco, dejando la ciudad inundada, lo que generó inconvenientes a la comunidad.

Velardez se reunió esta mañana con el intendente del departamento General Felipe Varela, Yamil Sarruf, para coordinar la tarea que se realizará en Villa Unión y Guandacol afectadas por las intensas lluvias que se registraron anoche y provocaron graves daños a las colectoras, en las calles y caminos de ambas localidades y en las defensas de Guandacol.

El ministro informó que por pedido del gobernador Sergio Casas, se enviaron de manera inmediata las máquinas para realizar los trabajos tanto en la ciudad de Villa Unión como en las defensas de Guandacol, para dar una solución rápida a los vecinos damnificados por el temporal de inusuales características.

El intendente Yamil sarruf llevó tranquilidad a los ciudadanos y manifestó que “estamos coordinando  con el ministro de Infraestructura Juan Velardez para dejar la ciudad en condiciones, limpiando y asistiendo a los vecinos damnificados”.

Asimismo, detalló que “se rompió una defensa y la contradefensa por la gran cantidad de agua, cayeron alrededor de 100 milímetros en menos de una hora, esto provocó que el Río Seco creciera más de lo debido y por eso entró agua al pueblo. A la vez resaltó que “hubo más de 30 centímetros de agua por las calles Perón y Nicolás Dávila”, y agregó que “la zona este es la más afectada de Villa Unión”.

De igual modo agradeció por su colaboración instantánea al Gobernador Sergio Casas, al ministro de Infraestructura Juan Velardez, a la Policía de la Provincia, Defensa Civil, los bomberos y a los intendentes de Los Llanos.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad