Lunes, Marzo 25, 2019
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

EL 27 DE ENERO, SE VOTA EN LAS MISMAS ESCUELAS Y MESAS, SERA DE 8 A 18 HS. (Audio)

Así lo informo el Presidente del Tribunal Electoral provincial, y abra dos boletas una por el SI y otra por el NO.

Integrantes del Tribunal Electoral Provincial brindaron ayer (miércoles 2 de enero) una conferencia de prensa en la sede de la Función Judicial. Allí informaron sobre el inicio formal del proceso electoral con miras a la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 27 de enero.

El presidente del Tribunal Electoral Luis Brizuela, acompañado por los vocales José Luis Magaquián y Clara Torres; además del secretario Electoral Guillermo de la Vega, brindaron conferencia de prensa para dar a conocer a la Sociedad riojana de la elección del 27 de este mes de la Consulta Popular.

El Dr. Brizuela expreso que se utilizará el mismo padrón electoral de la elección pasada (2017), y que el  17 de enero se presentarán las boletas por el SI o por el NO, para así aceptar o rechazar la enmienda que en diciembre aprobó la Cámara de Diputados.

El padrón electoral definitivo estará impreso el 21 de enero; y  antes de esa fecha el padrón estará disponible para hacer eventuales correcciones u observaciones.

La consulta popular se llevará a cabo en el mismo horario que cualquier elección general, es decir de 8.00 a 18.00 hs.

Se votará en las mismas escuelas y en las mismas mesas de la última elección general (2017). Habrá 908 mesas,  y los partidos podrán presentar veedores a modo de fiscalización, añadió el presidente del Tribunal Electoral.

Para que la enmienda se tenga por rechazada, el No deberá lograr el 35% de los votos.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad