Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CHILECITO SE PREPARA PARA VIVIR LA 49 EDICION DE “NAVIDAD EN LOS CERROS 2019”

La municipalidad de  Chilecito presentó este viernes el tradicional festival  “Navidad en los Cerros” que se llevará a cabo el 4 y 5 de enero en las instalaciones del Club Atlético Chilecito y que tendrá como figuras principales a Abel Pintos, Dúo Coplanacu, y Canto 4, además de artistas locales y de la provincia.  En su 49° edición contará con la utilización de tecnología y la participación de más de 500 actores en escena representando el nacimiento de Jesús, espectáculo que será transmitido por la Televisión Pública para todo el país.

La conferencia estuvo a cargo del director de Cultura Manuel Toledo; miembros de la organización Nataliel Zervini y Virginia Dumo, junto al cantautor chileciteño Jorge Coria Peñaloza, La Vuelta Valijera, Bautista Martínez y el humorista René Cárdenas.

El director de Cultura Manuel Toledo, destacó la impronta de uno de los festivales más importantes del departamento y la provincia. “Estamos presentando la 49° edición del Festival de la Navidad de los Cerros, contentos, contando como cada año con el apoyo de la intendenta Silvia Gaitán y de todo el municipio que hicieron un gran esfuerzo para que el festival vuelva a realizarse”, indicó.

Señaló que trabajaron con distintas áreas de la provincia para promocionar el festival en todo el país. “Estamos trabajando para darle difusión  y que puedan venir medios nacionales y que el festival se conozca en todo el país, por lo cual hemos armado una grilla bastante atractiva y sobre todo la parte técnica que queremos que sea la mejor”, destacó.

Por su parte, Nataliel Zervini, dijo que “uno de los principales objetivos es que concurran todas las familias” y  siguiendo uno de los pedidos de la intendenta las entradas tienen valores populares, “tenemos el bono por las dos noches de 400 pesos y estamos en condiciones de confirmar que el festival será transmitido por la Televisión Pública”, adelantó.

En cuanto a la escenificación del pesebre, Virginia Dumo, brindó detalles al respectó: “convocamos a diferentes grupos de la comunidad y son más de 500 personajes en escena en esta obra que tiene pasajes bíblicos puntuales y que nos llevan al nacimiento del Niño Jesús, es una obra que dura alrededor de una 1 hora 20 y estamos felices de poder concretar una vez más esta edición que tendrá nueva escenografía, nuevo vestuario”. Además resaltó el esfuerzo del municipio que apuesta cada año a la realización del evento para que no se pierda.

De la presentación también acompañaron artistas locales  como el grupo Vuelta Valijera, quiénes invitaron a toda la comunidad a participar.  “Estamos muy contentos de volver a uno de los festivales más importantes de la provincia, vamos con la expectativa de pasar una noche espectacular, estaremos el sábado 5 e invitamos a toda la comunidad a acompañarnos”.

Del mismo modo, el cantautor chileciteño Jorge Coria Peñaloza valoró que lo convoquen a participar. “Me siento con la emoción  y esa adrenalina de participar de una edición más del festival y de poder cantarle a la familia, yo canto en este festival desde muy niño y tengo esa emoción de estar un año más”.

El humorista René Cárdenas invitó a vivir una experiencia única, de fe, tradición y cultura,  con el marco del atractivo natural.

La grilla de artistas

Viernes 4 de enero a Abel Pintos, como figura principal junto a Los de Alberdi, Emiliano Zerbini, Los Legales, Chilecito Trio, Cristina Lazo, Proyecto 5, David Fuente,  ballet Madre Americana y Agrupación tropical y el humor a cargo de René Cárdena.

Sábado 5, actuarán Dúo Coplancau,  Canto 4,  Los Cumpas, Jorge Coria Peñaloza, Saúl y los Palmareños, Vuelta Valijera, los de Samay Huasi, Dale que Va, Jorge Coria, y Las voces Chilecieñas.

Precios de entradas

Viernes $300 pesos  y de $200 pesos para el sábado. A su vez, presentaron un bono de $400 pesos por las dos noches (solo para mayores de 12 años).

Entradas preferenciales de $600 pesos para el viernes y $500 pesos para el sábado y que los capitalinos las podrán  conseguir de contado y con la tarjeta del Banco Rioja y tarjeta Naranja o bien por el anexo del Banco Rioja.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad