Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PARA EL DIARIO LA NACION, LA RIOJA TIENE LA FACTURA MAS BARATA DEL PAIS

Este artículo pone en ridículo a los Productores de La Cooperativa la Riojana, que son los Mismos que están en CARPA, donde critican al Gobierno Provincial, cuando en realidad deberían reclamar al socio Senador Julio Martínez y al Gobierno Nacional Cambiemos.

Este miércoles, el hijo del Presidente de la Riojana Ing. Mario González quien es el Presidente de CARPA, volvieron a criticar al Gobierno Provincial: (Hay fuertes diferencias en las facturas de la luz entre las provincias).

CA.R.P.A. PARTICIPO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

El viernes 21/12, a partir de las 10:00 hs. en el Salón Coty Agost Carreño del Centro Cultural, se llevó a cabo la Audiencia Pública por las tarifas energéticas. CARPA participo de la misma, donde expuso el Ing. José Luis Bellia, sobre los siguientes temas: Evolución de la Tarifa Eléctrica para nuestro sector,          Comparativa Tarifaria con otras Provincias de la Región, Calidad del Servicio Técnico y Producto Técnico,        Análisis de la Presentación de LA DISTRIBUIDORA y Fondos para Hacer Obras de Transporte, Fondos Nacionales, Fondos   FEDE.

Al finalizar la exposición se presentó el resumen de acciones que son necesarias para el sector y la producción en general, siendo las más importantes:

*La Rioja es la provincia argentina con menos recursos hídricos superficiales disponibles, razón por la cual, hablar de Recurso Hídrico es sinónimo de Energía, y Recurso Hídrico más Energía es igual a Producción.

*No podemos permitir un incremento del VAD tal como se solicita, el Estado como miembro mayoritario tiene la responsabilidad de ser prudentes y entender que no debemos perder competitividad, por ende solicitamos se instrumenten los medios necesarios para mantener una tarifa de regantes acorde a la realidad productiva de la provincia.

*Energía razonable, es igual a generación de mano de obra y mantención de la existente. Sin Energía competitiva,  las inversiones van a desaparecer y miles de familia van a perder su fuente laboral.

*Mantener el cargo por Máxima Capacidad de Suministro (Potencia) en cero.

*Establecer que si el usuario abona con cheque de fecha menor o igual a la fecha de Vencimiento de la factura, entrega en cualquier oficina de EDELAR de la Provincia, no se computen Mora e Intereses.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad