Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASO BARAZUTTI: “ALCARAZ LO LLAMO Y ORTIZ LO MATO” (Audio)

Así lo afirmo el Abogado de la Familia, “Luis Alcaraz lo llamó a la 4:50  hs de la madrugada para juntarse con Gabriel, porque previamente Gabriel había quedado juntarse con el sobrino de Luis Alcaraz. Alcaraz y Ortiz toman a Gabriel y lo depositan en esa zanja de un metro veinte,  donde no le dieron posibilidad de auxilio.  Gabriel por los politraumatismo  tranquilamente estaba vivo”.

“Tanto Ortiz y como Alcaraz ambos se encuentran procesados por el homicidio triplemente calificado en virtud de la prueba que está obrante en el expediente principal”, dio a conocer el Dr. Álvaro Díaz.

Ortiz y dice que es inocente.

El Abogado desmiente al Imputado Ortiz, “lo cierto es que los grados de probabilidad necesario a los fines de acreditar la comisión de un delito y el dictado del auto de procesamiento se encuentran presente en el expediente.  Es decir,  a las pruebas que incriminan al Señor Ortiz como al señor Alcaraz se encuentran en el expediente”

para sostener su fundamento el Dr. Díaz, dice que “cuando el médico forense los revisa a Ortiz y al momento de su detención él tenía dolor en la mano izquierda en la palma,  como así también en el pie,  estas cuestiones en conjunto con la declaración del señor Bajinay,  y el análisis efectuado por el médico forense en el cuerpo de Gabriel Barazzutti son los elementos de carácter objetivo que ha valorado  el juez de instrucción a los finos de procesar al Señor Ortiz,  como así también la división de tarea que existió entre Alcaraz y Ortiz para consumar el delito”.

Gabriel fallece por politraumatismo

“Gabriel fallece por politraumatismo, es decir que la lógica y la experiencia indica que una vez que Gabriel es golpeado  lo suben al vehículo de Alcaraz. Cuando ellos llegan a Santa Florentina, es  Luis Alcaraz quien conocía Ortiz, se acerca el auto  de Alcaraz,  tiene una conversación previa,  hubo una discusión,  y pese a ello  Alcaraz lo sube al auto a Ortiz en la parte trasera, y cuando Gabriel le solicita que quería bajar al baño,  para ir a orinar, Ortiz se baja de la parte trasera del vehículo, pasa por el lado de  Alcaraz, por frente el vehículo, a todo esto viéndolo Luis Alcaraz. Ortiz  le empieza a pegar a Gabriel y Luis Alcaraz en ningún momento atinó ni siquiera escapar del lugar, o decirlo que no le pegara,  ni menos lo defendió, Alcaraz tenía el auto encendido, en ese momento con el auto en marcha”.

Alcaraz lo llama a Gabriel Barazzutti

“Alcaraz llamó personalmente a Barazzutti esa madrugada,  porque la sabana de llamadas se desprende de eso, que Luis Alcaraz lo llamó a la 4:50  de la madrugada para juntarse con Gabriel, porque previamente Gabriel había quedado juntarse con el sobrino de Luis Alcaraz”.

“No obstante a eso,  cuando lo golpean a Gabriel,  viene a Ortiz y se acerca Alcaraz,  tienen una conversación,  no discuten ni mucho menos,  se bajan los dos,  para el auto,  se bajan los dos,  lo suben a Gabriel al baúl, luego  sube Ortiz al auto y comienza a golpearlo a Bajinal para  que no dijese nada de lo que había pasado”.

Es Alcaraz quien decide dejarlo en esa zanja a Gabriel

“Es el mismo Alcaraz quien decides a dónde parar el auto porque justo encuentran esa entrada en el campo donde finalmente es encontrado Gabriel,  Alcaraz y Ortiz toman a Gabriel y lo depositan en esa zanja de un metro veinte,  donde no le dieron posibilidad de auxilio.  Gabriel por los politraumatismo  tranquilamente estaba vivo”.

“Bajinay estaba muy asustado,  porque había sido amenazado,  todo esto lo sostengo y lo digo basado en la prueba que tengo en el expediente.  Ortiz   tenía  el teléfono de Gabriel.  No obstante a eso,  Ortiz el día anterior, por lo expresado por varios testigos que declaran en la causa,  no tenía la suma dineraria con la que aparece al día siguiente, incluso pagando lo que otra mesa consumían en el carro bar de Santa Florentina;  tengamos en cuenta que Gabriel había salido en esa madrugada con $ 4.200 pesos o  $4.600  pesos para pagar un alquiler que  debía realizar,  en base a las declaraciones del día domingo 14, el teléfono de Gabriel fue visto en  poder del señor Ortiz,  posterior al hecho aconteció ese domingo 14,  alrededor del mediodía,  tarde noche,  y la gente del  carro bar cuando declaran,  afirma que en tres o cuatro oportunidad cargaron el teléfono  que condice con la descripción  de Gabriel Barazzutti,  cargaron al teléfono porque estaba descargado y Ortiz solicita que  le presten  un cargador”, sentenció el Abogado de la Familia Barazzutti.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad