Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS Y URTUBEY COINCIDIERON EN LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR POR UNA ARGENTINA FEDERAL QUE INCLUYA A TODOS

El gobernador Sergio Casas y su par de Salta Juan Manuel Urtubey compartieron un encuentro en horas del mediodía de este jueves con legisladores nacionales, provinciales, intendentes y dirigentes justicialistas, en el Quincho de la Residencia del Gobernador. En ese marco, Casas dijo que este tiempo de crisis, es de oportunidades y expuso el valor del “héroe colectivo” para trabajar por el país, a la vez que mencionó la importancia del Corredor Bioceánico para el desarrollo de la Argentina. Aseguró que la dirigencia justicialista tiene la profunda convicción de transformar la Argentina con los principios rectores que legaron Perón y Evita, y confió que de esa manera en el 2019 nuevamente el peronismo estará gobernando la Argentina. Por su parte, Urtubey destacó la gestión del gobernador Casas y sostuvo que su interés principal es “ser parte de un proyecto nacional que pueda conformar a la Argentina en algo viable”. Aseguró además que junto a Casas “compartimos un sueño común: vivir en una Argentina federal de una vez por todas”.

Participaron del encuentro el diputado nacional Danilo Flores, la vicepresidenta primera de la Cámara Diputados Adriana Olima, el presidente del bloque justicialista, Hugo Páez; los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela, Sergio Brizuela, Jorge Salomón, Federico Sbíroli, Juan Urbano, Sergio Brizuela, Juan Herrera, Ariel Oviedo, Florencio Bazán, Antonio Godoy, Elio Díaz Moreno, Lázaro Fonzalida, Maricel Muñoz, Erasmo Herrera, Dora Rodríguez, Antonio Sotomayor; los intendentes de Chilecito Silvia Gaitán, de Arauco Florencia López, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, de General San Martín Rodolfo Flores, de Independencia Gonzalo Herrera, de San Blas de los Sauces, Silvio Villagra, de Chamical Daniel Elías, de Juan Facundo Quiroga Mauro Luján y de General Ocampo Pedro Ferrari.. Además estuvieron presentes los ministros de Educación Juan Luna, de Gobierno Alejandro Moriconi, de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo y el ministro de Turismo de Salta Juan Lavallen; como así también los secretarios de Turismo Álvaro del Pino, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Cultura Víctor Robledo, de Responsabilidad Institucional Griselda Herrera y de Educación María Martínez.

El gobernador Sergio Casas sostuvo que si bien son tiempos difíciles, “para nosotros son tiempos de oportunidades”. “El peronismo nunca estuvo ausente en un momento difícil, el peronismo siempre estuvo con esa vocación frentista, con esa convicción de ideas, pero de acciones, fundamentalmente que enamore y contenga a todos, con una mirada especial a los que más necesitan”, expresó. De inmediato expuso su convicción hacia el héroe colectivo, considerando que es el conjunto quien debe pasar a la acción.

En ese marco, hizo hincapié en el valor del proyecto del Corredor Bioceánico para el desarrollo y crecimiento de toda la Argentina. “Los compañeros y compañeras presentes tienen la profunda convicción de transformar la Argentina con los principios rectores que tenemos como la justicia social, la independencia económica y la soberanía política que nos legaran el General Juan Domingo Perón y la compañera Evita, con la participación de la mujer que tiene que estar siempre a la par del hombre”, manifestó. Confió finalmente que “teniendo estos principios rectores, estoy seguro que en el 2019 nuevamente el peronismo va a estar gobernando la Argentina”.

Trabajar por una Argentina que incluya a todos

Al dejar su mensaje, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, aseguró que el gobernador Sergio Casas es “un gran amigo y estamos trabajando juntos”. Destacó la recepción de La Rioja y expresó la importancia que tiene esta provincia para la Argentina. De inmediato, expresó su agradecimiento al diputado nacional Danilo Flores “por el esfuerzo y trabajo enorme que están haciendo en el Congreso de la Nación”. Resaltó asimismo la permanente gestión de las autoridades de La Rioja, con el gobernador Sergio Casas al frente, en busca de recuperar el punto de Coparticipación que perdió la provincia.

Más adelante, recordó que en este mes se cumplieron 155 años del fallecimiento del Chacho Peñaloza y consideró que es el tiempo que la Argentina lleva “andando un camino que trata de desandar la lógica de un país federal”. En ese marco, sostuvo que junto al gobernador Sergio Casas “compartimos un sueño común: vivir en una Argentina federal de una vez por todas”.

Analizó además que el país atraviesa un momento complicado, con un Gobierno con una mirada centralista. Luego, recordó la reunión de gobernadores en la Casa de Entre Ríos, donde acordaron “trabajar juntos y canalizar la lógica de participación ciudadana en un lugar en donde tengamos algo para decirle a la gente”.

Hizo hincapié en sostener que el federalismo se realiza de manera horizontal y expuso la importancia de construir una Argentina donde “mirando desde acá, podamos entender que estamos todos adentro”. “Es el gran desafío que nos propusimos”, aseguró.

Luego, hizo referencia a la especulación de candidaturas y afirmó que su interés principal es “ser parte de un proyecto nacional que pueda conformar a la Argentina en algo viable”.

“Pensamos en una construcción de un frente abierto, democrático”, indicó y dijo que siempre el peronismo tuvo una lógica más grande. Sostuvo que “la Argentina necesita un gobierno de unión nacional” y consideró que “es la única manera de enfrentar los desafíos que tenemos por delante”.

Comentó que en algunos sectores está mal visto el consenso, pero consideró que “no hay ningún país que funcione desde la lógica de la confrontación”. En ese sentido señaló que “hay que unir a los argentinos en serio, y nosotros lo tenemos que hacer”. “Por eso construimos el espacio donde estamos junto al colega y amigo gobernador (Sergio Casas)”, resaltó y aseguró: “vine a colaborar en la construcción de un espacio común”.

Para Urtubey lo importante es “no discutir sobre egos, sino de un proyecto nacional que nos incluya a todos”. “En ese contexto nos tenemos que animar a innovar, hacer cosas distintas”, agregó. Asimismo, expuso el valor de fomentar la participación popular.

“Hay que convertir los sueños en convicciones para transformarlas en realidades a través de políticas públicas”, expresó.

“Yo vengo de la tierra de Güemes, ustedes de Peñaloza. Tenemos que construir una Argentina federal”, recalcó y enfatizó en que “el gran desafío es que el peronismo vuelva a enamorar a los argentinos”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad