Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

POR UNANIMIDAD EL CONGRESO PROVINCIAL DEL PJ AVALO UNA CANDIDATURA DE SERGIO CASAS

El Congreso del PJ analizó y dio aval al pedido de Diputados e Intendentes, para que Sergio Casas busque la reelección y sea el candidato a la gobernación de La Rioja en 2019 por el Partido Justicialista. La decisión fue unánime con 69 congresales presentes y tres ausencias justificadas.

La sesión se realizó este jueves en horas del mediodía en la Casa de Todos y contó con la participación de 69 congresales, sobre un total de 72, el tratamiento del pedido de diputados e intendentes consiguió la aprobación con el voto unánime de los presentes.

Asistieron para presenciar la sesión la vicepresidenta primera de la Cámara  de Diputados, Adriana Olima, el presidente del bloque justicialista, Hugo Paéz; los diputados Teresita Madera, Lázaro Fonzalida, Elio Díaz Moreno, Maricel Muñoz, Ricardo Quintela, Uriel Varas, Dora Rodríguez, Antonio Sotomayor, Juan Ramón Romero y Jorge Salomón. Los ministros de Producción, Fernando Rejal; de Industria Rubén Galleguillo y de Educación, Juan Luna; las secretarias de Educación, María Martínez y Rita Abdala.

Además, los intendentes de Castro Barros, Gloria Pedraza; de General Belgrano, Carlos Romero; de San Blas de Los Sauces, Silvia Villagra; de Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez; de General Ocampo, Pedro Ferrari; de Arauco, Florencia López; de General Felipe Varela, Yamil Sarruf; de Chilecito, Silvia Gaitán; de Chamical, Daniel Elías; dirigentes políticos y exdiputados.

Finalizada la sesión, el presidente del Congreso Provincial del PJ,  Lito Asis, sostuvo que “ha sido una gran jornada con 69 congresales presentes que han dado el aval para que el compañero Sergio Casas sea el candidato a gobernador del Justicialismo”.

“Este es el resultado de un pedido político, con una respuesta política del órgano más federal que tiene nuestro partido que es el Congreso Provincial; el 99% de la dirigencia de La Rioja está atrás de esta propuesta”, dijo.

Sobre los tiempos electorales, agregó que lo primero será que Casas acepte la candidatura, “ha sido muy respetuoso de la decisión de la dirigencia, ahora él debe querer aceptar este desafío, esta nueva apuesta para seguir conduciendo nuestra provincia”.

Asís expresó que “nos queda seguir  casa por casa enamorando a cada riojano, con una propuesta que tiene un Norte, con la esperanza de que todos juntos formamos una Rioja posible, para vivir mejor; porque no vamos a acompañar ningún ajuste, somos peronistas y para nosotros primero está la gente y no el fondo monetario”.

Por otra parte, el presidente hizo mención al desprestigio que pretenden llevar adelante los radicales. “Julio Martínez puede equivocarse, es ingeniero como yo y no estamos formados para entender la Constitución, pero que profesamente la Dra. Inés Brizuela y Doria lea mal el artículo, alguna materia tiene que faltarle en la facultad o bien, lo hace con la intención que siempre tiene el radicalismo de proscribir a un compañero”.

En este sentido, expresó que nunca un peronista levantó la mano para proscribir a ningún radical, aun no teniendo residencia para ser candidatos en algunos departamentos; además recordó que trataron de proscribir a Menem en las elecciones anteriores, “ahora van por lo mismo, son proscriptores seriales”.

Casas cumple su primer período al frente del Ejecutivo

Por su parte, el congresal Oscar Chamia explicó que el artículo 120 de la Constitución Provincial “autoriza perfectamente a Sergio Casas, porque no es el caso de Santiago del Estero, ni otros, es su primer período de gobernador y el artículo es muy claro al sostener que cuando no se han sucedido recíprocamente, puede tener otro período”. “Sergio Casas cumple un solo período como gobernador y según el artículo 120 de la Constitución Provincial, tiene todo el derecho de tener un período más de reelección”, insistió.

Continuó explicando que no hace falta consultar, Casas ha sido gobernador un solo período y tiene posibilidad de otro, “eso es clarísimo no hay imposibilidad porque no estamos ante ninguno de los dos casos que el artículo impide”.

Asimismo, Chamía sostuvo que “hoy esta causa tiene un proceso histórico de unidad, y esta es la real preocupación de la oposición, le preocupan los votos que va a llevar a las urnas Sergio Casas, no le preocupa otra cosa”.

“La oposición está muy preocupada por la candidatura de Sergio Casas en lugar de preocuparse por la gente, por los aumentos, por los puestos de trabajo, yo les contesté que de los problemas internos del PJ nos ocupamos nosotros; que ellos se ocupen de sus problemas porque aún no pueden resolver su elección en Los Sauces y quieren venir a decirnos quién será nuestro candidato”, finalizó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad