Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EN LA UNdeC DISERTACION SOBRE IMPACTO ECONOMICO EN PARQUE TALAMPAYA

Disertación sobre “El impacto Económico y Social generado por una Política Pública en el Parque Nacional Talampaya”.

A través del  Instituto de Ambiente de Montañas y Regiones Áridas (IAMRA), y las Escuelas de Ciencias Biológicas y Desarrollo Local de la UNdeC, desarrollaron una Disertación sobre  “El impacto Económico y Social generado por una Política Pública en el Parque Nacional Talampaya.

Por ello, la disertación estuvo a cargo del Lic. Mariano Altamira y por la Asesora de Vicepresidencia de Parques Nacionales (PN), Rosario Espina, quienes estuvieron acompañados por  el Intendente del PN Talampaya, José María Hervas.

Al respecto, el Director del IAMRA Néstor Bárbaro informó que “hemos tenido una disertación de la gente de Parques Nacionales, que vinieron desde Buenos Aires y Talampaya, ya que tenemos intereses de trabajar juntos en la conservación y turismo, para eso tenemos la escuela de Biología, Turismo, el IAMRA y otros organismos que nos parecen importantes para este proyecto”.

Por su parte, José María Hervas señalo que “estamos en proceso de finalizar de celebrar un convenio con la universidad, con el objeto de trabajar juntos, donde se va aprovechar la potencialidad que tiene la UNdeC, en relación al nivel académico que tienen, en esta oportunidad vinieron desde la vicepresidencia de Parque Nacionales a disertar”.

Por ello, “se expuso sobre los beneficios, que genera en las comunidades lindantes tener un parque nacional, donde  la solicitud de las distinta provincias por tener parques nacionales, además  se mostró  el proceso de diez años como creció la comunidad de Villa Unión, alrededor de esta área protegida nacional”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad