Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS ANUNCIO BANCARIZACION DE PROGRAMAS LABORALES Y PASE A ESCALAFON GENERAL DE LA “PLANTA PIL"

El gobernador Sergio Casas sigue anunciando trascendentales medidas que tienen el claro propósito de mejorar la calidad de vida de las familias riojanas. Hoy dio a conocer la bancarización de los programas laborales del Ministerio de Desarrollo Social, para dar transparencia y agilizar el sistema de pagos. Además, informó que a partir de noviembre, los empleados de Planta PIL pasan al escalafón general del empleado público, dejando de existir de esta manera la denominada “Planta PIL". Se trata de 1.400 titulares de programas y 3.600 trabajadores de la ahora ex Planta PIL que gozarán de los beneficios anunciados en esta oportunidad. “Es un esfuerzo que hacemos todos los que integramos este Gobierno para una mayor transparencia, dignidad y en un marco de igualdad para todos”, remarcó el gobernador.

En el acto, considerado de estricta justicia social, que se realizó hoy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi, de Hacienda, Jorge Quintero, de Desarrollo Social Juan Santander, de Educación Juan Luna, de Salud Judit Díaz Bazán, el director gerente de Banco Rioja Federico Bazán. Además, estuvieron presentes los diputados provinciales Teresita Madera, Raúl Andalor, Erasmo Herrera, Elio Díaz Moreno, Ricardo Quintela, Federico Sbíroli, Sergio Brizuela, Maricel Muñoz, Uriel Vargas, Antonio Godoy, los ministros de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, de Gobierno Alejandro Moriconi, de Salud Judith Díaz Bazán. Cabe destacar asimismo el acompañamiento del titular de la CGT San Martín “Jorge Reynoso”, los secretarios generales de ATP Jorge Euliarte, del gremio docente ADYAR Roberto Mercado, de Taxis Ramón Peña, de SerSalud Roberto Carrizo, de Viales Nito Torres, entre otros.

"Hoy nos congrega, después de un análisis de la situación que estábamos atravesando, algunos anuncios que tienen que ver con la transparencia, con agilizar la disponibilidad de aquellos que son beneficiarios de determinados programas", expresó el gobernador al dar inicio el acto. De inmediato anunció "la bancarización de los programas del Ministerio de Desarrollo Social para que todos los beneficiarios pueden acceder a través del Banco Rioja al cobro".

Seguidamente anunció la esperada respuesta a los trabajadores que primeramente integraban el programa nacional conocido como PIL y después pasaron a una Planta PIL. Precisó que "a partir del mes de noviembre van a cobrar dentro del Escalafón General, es decir que dejan de ser Planta PIL". "La liquidación ya está en marcha y esto nos abre una esperanza para el futuro. No existe más la Planta PIL, sino que hablamos del escalafón general", enfatizó.

Casas destacó en este sentido que "los que venían cobrando la Planta PIL en enero 10.060 pesos, en noviembre van a cobrar 14.680 pesos". "Hoy es un día para nosotros muy importante porque vamos avanzando en la transparencia, en la dignidad de quienes trabajamos en la administración central", celebró.

Además, el gobernador sostuvo que "somos muy pocas las provincias que hemos podido consagrar un aumento en lo que va culminando el año. Así como el bono que es algo importante". "Con esto propendemos a la dignidad de todos", subrayó.

De esta manera, resaltó que "estamos en los albores de la culminación del año 2018, un año que no nos ha sido favorable desde el punto de vista presupuestario". "Pero podemos decir a ciencia cierta que con el aumento que hemos dado, más el bono, estamos superando la pauta inflacionaria del año", remarcó.

El primer mandatario provincial aseguró que "el objetivo es la mayor transparencia en el manejo de los recursos". Agradeció en este sentido al vicegobernador, a los diputados y a los gremios que acompañaron este anuncio.

Por su parte, el ministro de Hacienda Jorge Quintero dio a conocer que son 3.600 personas que están pasando de la Planta PIL a una Planta Transitoria, con todos los derechos y obligaciones que tiene el empleado público, como la Quincenita y tener acceso a la línea de créditos.

“Es un gran esfuerzo de las distintas áreas del gobierno en conjunto”, dijo y destacó el trabajo del equipo de Hacienda que hace distintas pruebas hasta llegar al mejor número posible, dentro de las posibilidades de las arcas de la provincia”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad