Lunes, Noviembre 19, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

SILVIA GAITAN DARA AUMENTO A LOS PIL MUNICIPALES

No dio a conocer de cuanto será, pero dijo que están trabajando con el Gobernador, el Ministro de Hacienda y el Secretario de Hacienda municipal para otorgar un buen aumento, y se podría contar con la presencia del Gobernador Sergio Casas.

Silvia Gaitán contenta por el aumento otorgado por el Gobernador a los trabajadores provinciales y municipales.

La Intendenta anuncio que el unes 19 o martes 20, dará a conocer el aumento a la Planta PIL Municipal, y eso surge del trabajo que está haciendo junto al Gobernador y el ministro y Secretario de Hacienda municipal.

“Estamos trabajando para que los PIL municipales tengan la Obra Social APOS, y será un buen aumento, pero estamos trabajando para eso”.

Dio a conocer que también se le otorgara un aumento a las ayudas.

"El Gobernador nos sorprendió con este aumento del 16%"

Silvia  elogió el aumento salarial que el gobernador Sergio Casas anunció para los empleados estatales y expresó su satisfacción por la mejora que recibirá el sector. "Creo que este ha sido un anuncio muy esperado por los empleados públicos y por toda la sociedad. Sin dudas es el incentivo económico que brinda el Gobierno para toda la provincia. El Gobernador ha podido consensuar con los gremios y eso es muy importante. Hay que abrir el diálogo porque ellos son los representantes de los empleados públicos. Además estuvo la Cámara de Comercio que también juega un rol muy importante", dijo Gaitán.

La Intendenta agregó luego que con el aumento anunciado "nos ha sorprendido el Gobernador". "Nos ha sorprendido con este 16%. Por supuesto que siempre todos aspiramos a más para compensar este 40% de inflación que hace que cualquier aumento pierda su impacto", indicó.

A la vez, la jefa comunal se refirió al bono de $ 10.000 pesos que el Gobierno abonará en dos partes. "Este bono de $10.000 pesos que llegará en dos partes en diciembre y enero va a venir a cubrir una gran necesidad de la gente porque son los meses que más repercuten en la economía de las familias por la celebración de las fiestas", sostuvo.

Gaitán también valoró el incremento salarial que se anunció para los titulares de planes, becas y tutorías. "Es la primera vez que los programas tendrán un aumento del 100% y un bono de $5.000 pesos que les van a venir muy bien", señaló. "Felicito al Gobernador, creo que este es el broche de oro a una gestión impecable que ha hecho durante el año para pelear por los recursos que le corresponden a La Rioja y que una vez asegurado eso devolvérselo a la gente", concluyó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad