Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA UNdeC CUMPLIO SU DECIMO QUINTO ANIVERSARIO

El 5 del mes en curso, se cumplió el Décimo Quinto Aniversario de Creación, de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), que se afianza en la región, a través de la trasmisión de Conocimientos, de Proyectos de Investigación, Movilidad Estudiantil y Convenios de Cooperación con distintas Instituciones, entre otros temas relevantes.

Desde su creación, esta Casa de Altos Estudios se fue afianzando en la Comunidad de Chilecito, con la incorporación de nuevas Ofertas Académicas y con el trascurso del tiempo superó  los mil egresados, quienes recibieron formación de Grado y de Posgrado.

Por ello, la UNdeC posee dos sedes, una en el Centro de la Ciudad sobre calle 9 de julio y la otra se encuentra en el distrito Los Sarmientos en el comienzo de la ruta del Peregrino, esta sede posee espacios físicos necesarios para los estudios universitarios, desde salones aúlicos, Bedelía, Laboratorio de Alta Complejidad, un Salón Auditorio, Biblioteca, Escuelas y Departamentos.

Autoridades

En relación a las Autoridades de la UNdeC, actualmente cuenta con un Rector, el Ing. Norberto Caminoa, dos Vicerrectores, uno Académico representado por el Lic. Daniel López y  Administrativo el Ing. Fabian Cadelli, más los Directores de las Escuelas, de Departamentos, Secretarios y  demás Claustros, que forman parte de la vida institucional y académica de la Universidad.

Colegio Agrotécnico

En esta línea de trabajo mencionada anteriormente y de la gestión alcanzada por la UNdeC durante estos 15 años, se crea el Colegio Nacional Agrotécnico "Ing. Julio Cesar Martínez", ubicado en la localidad de Tilimuqui, institución educativa que se destaca por su orientación y enseñanza.

Cabe recordar, que este proyecto nace de un convenio específico de colaboración, entre la UNdeC, la Asociación de Comercio Justo y Cooperativa La Riojana; el mismo funciona desde el año 2010 y posee amplias instalaciones, con un Comedor, GOE, gabinete de orientación educativa, Campo experimental con sus cultivos y animales propios.

Los alumnos que asisten al colegio y que no viven en Tilimuqui poseen un transporte que los lleva hacia a la Institución todos los días, de esta forma se consolida una Educación que sea equitativa y con igualdad de oportunidades.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad