Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

YOLANDA CATALANO DENUNCIA AL JUEZ FEDERAL PIEDRABUENA DE NO HACER NADA CON LA CURTIEMBRE (Audio)

La Curtiembre triplica casos de cáncer, “nosotros tenemos prueba, no lo pueden ocultar, y que sea un llamado de atención a todas las personas que habitamos La Rioja, porque ese Diputado, ese Concejal que voto el Pueblo, que no sea un sueldo en vano, que el sueldo que ellos cobran, no hay que olvidarse que se lo pagamos nosotros, a nosotros nadie nos va a correr”, afirmó Yoli.

Yolanda es integrante del grupo el “RETAMO” de Nonogasta, ellos vienen concientizando y manifestándose ante las autoridades que le exija a la Empresa (CURTIEMBRE) hacer los trabajos que sean necesarios para que dejen de contaminar.

El año pasado, el canal Nacional de noticias C5N, estuvo en Nonogasta, hizo un informe con la participación de los profesionales médicos Rippa y Torres, más los testimonios de los denunciantes y por primera vez los damnificados dieron a conocer lo que les pasaba.

El fin de semana pasado, el canal Nacional C5N, volvió a sacar de nuevo el informe, parte de lo que quedo son reproducir del año pasado y de este año, con más testimonios que dan escalofríos.

En el informe, se ve a un solo político como si fuera responsable de la corrupción (palabra que dice la entrevistada la señora Yolanda), que es el actual Gobernador Contador Sergio Casas.

Casas cumplirá como gobernador su tercer año, de su primer mandato. La actividad ejecutiva la administra y la aplica, en el País, el Presidente, el Gobernador y el Intendente, los vice y dirigentes solo acompañan, pero no toman las decisiones.

En la Provincia de la Rioja, Beder Herrera fue en muchas oportunidades y por muchos años vice Gobernador, y Gobernador 2007-2015.

Beder Herrera, siendo Gobernador de la Provincia, nunca llamo a Licitación para la obra de los piletones en la Curtiembre, y se la dio a su sobrino Raúl Moreno, y en el último periodo de gobierno de Beder Herrera, estuvo en la Curtiembre el ex Jefe de Gabinete el señor Jorge Capitanich, quien había manifestado que enviaría $ 5 Millones de pesos para que se termine la obra.

Lo real es que nadie sabe cuánto salió la Obra, cuanto se invirtió, que material se utilizo, y siendo Ministro de Defensa Julio Martínez a la fecha no logro informarle a la Comunidad de Nonogasta cuanto fue el dinero que Nación envió a la Curtiembre, mediante el Gobierno provincial.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad