Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS RECIBIO AL PRESIDENTE DE AFA Y VISITARON EL ESTADIO DE VARGAS

La Rioja podría ser sede de uno de los centros de alto rendimiento que se buscan construir desde la AFA para que los chicos del interior puedan ser vistos y evaluados. El dirigente destacó la gestión del gobernador Casas por las políticas en apoyo al deporte.

El gobernador Sergio Casas recibió esta mañana al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, con quien visitó la obra de remodelación del estadio de Vargas, que estará listo para antes de fin de año y será inaugurado posiblemente con la presencia de algún combinado nacional de juveniles. Copa Argentina y otras alternativas se abrirán una vez que esté inaugurado el estadio. La Rioja podría ser sede de uno de los centros de alto rendimiento que se buscan construir desde la AFA para que los chicos del interior puedan ser vistos y evaluados. El dirigente destacó la gestión del gobernador Casas por las políticas en apoyo al deporte.

En primer lugar, el mandatario provincial, junto al vicegobernador Néstor Bosetti, recibieron al titular de la AFA en el Despacho Federal de Casa de Gobierno, donde dialogaron sobre diferentes aspectos que hacen al fútbol nacional y acerca de la realidad de esa disciplina deportiva en la provincia.

Luego, las autoridades visitaron las obras de remodelación del Estadio de Vargas, donde observaron las obras que se están llevando a cabo, como el campo de juego y las relacionadas a la infraestructura, con el cierre del lado Este con un muro de hormigón, los desagües pluviales para evitar las inundaciones, el reacondicionamiento de vestuarios y baños para partidos de la Liga local y se tomaron las modificaciones solicitadas por la AFA para llevarlos a un nivel para partidos de otra envergadura, como la sala de prensa con nuevas cabinas para televisación, palcos para autoridades, vestuarios para jugadores, árbitros, zona antidoping y bancos de suplentes y otras especificaciones de esas características. Se espera que estén listas para fines de diciembre.

El titular del Ejecutivo destacó que “se trata de un hecho histórico, que el presidente de AFA venga a la provincia, esto es un gran incentivo para el fútbol provincial” y agregó que “esto es un hecho de federalismo”.

“Le mostramos el estadio de Vargas, que se está remodelando, lo vamos a inaugurar con un partido importante, y la idea es que esté listo para mediados de diciembre o los primeros días de enero, el fútbol grande va a volver a La Rioja”, expresó y enfatizó que la presencia de Tapia es un gran orgullo e incentivo para que el fútbol de la provincia recupere protagonismo.

Valoramos lo que hace el Gobernador por el deporte

En tanto que el presidente de la AFA, Claudio Tapia resaltó que “estar acá es algo muy importante” y en ese contexto sostuvo que “la gran deuda que tiene el fútbol argentino es la infraestructura y en este caso en particular estoy sorprendido, no estaba al tanto de las condiciones que tiene y esperamos contar con un estadio más para albergar diferentes eventos, no solo de selecciones juveniles, sino también de Copa Argentina”.

“Vemos que mediante el deporte se trabaja pensando en la contención social de los más chicos, de los jóvenes, por eso se lo agradecemos al gobernador Sergio Casas, por estar, por acompañar a las instituciones como la Liga Riojana de Fútbol y los clubes riojanos”, manifestó que “la AFA valora el hecho que la provincia tenga al deporte como política de Estado, por eso estamos acá y dejamos nuestro compromiso de poder realizar eventos con selecciones”.

Tapia también valoró que “uno de los centros de alto rendimiento que están previstos en el proyecto general que se presentará pueda realizarse acá, es una gran noticia que nos da el gobernador” y adelantó que seguramente la despedida del Sub 20 antes de partir a un torneo internacional será en la Rioja”.

El dirigente destacó la gestión del gobernador Casas por las políticas en apoyo al deporte.

Junto a ellos estuvieron también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el titular del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Hugo Páez; el diputado provincial Renzo Castro; los ministros de Infraestructura, Juan Velardez, de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander; los secretarios de Deporte, Yamil Menem; de Obras Públicas, Ariel Andrade; de Prensa y Difusión; de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria; entre otras autoridades.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad