Lunes, Diciembre 17, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

CASAS JUNTO A GOBERNADORES JUSTICIALISTAS SE REUNIO CON PICHETTO

El gobernador Sergio Casas participó  junto a otros gobernadores justicialistas de una reunión con el jefe del Bloque justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto, en la que se reafirmaron los fondos que están asignados para La Rioja en el proyecto de Presupuesto Nacional 2019 que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El mandatario confió que no va a sufrir modificaciones en el Senado y si bien consideró importante el medio punto conseguido en forma automática, afirmó que seguirá sosteniendo que a la provincia le deben todavía lo que le correspondería para el año próximo por el punto arrebatado en 1988, alrededor de $ 9.800 millones.

Casas explicó que los gobernadores justicialistas “venimos reuniéndonos de manera periódica, ahora lo hicimos con el jefe del bloque justicialista de la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Pichetto, reafirmando para la provincia los fondos que están asignados ya en el presupuesto del año próximo”.

El titular del Ejecutivo sostuvo que “esto ya se acordó en la Cámara de Diputados, de la mano de los diputados Danilo Flores, Beder Herrera, Karina Molina, Julio Sahad, a quienes agradecemos las gestiones”.

El gobernador consideró importante reafirmar que más allá que se ha conseguido el medio punto de compensación de manera automática y que seguramente no sufrirá modificaciones en Senadores, “es importante también seguir sosteniendo que a La Rioja le deben todavía lo que le correspondería para el año próximo (en compensación por el punto de coparticipación arrebatado en 1988) de 9.800 millones de pesos”.

“Nuestra tarea no va a parar, vamos a concientizar a todos los gobernadores, senadores, que alguna vez a la provincia le tienen que reconocer lo que legítimamente le corresponde”, enfatizó.

En tanto que el vicegobernador Néstor Bosetti manifestó que “en consonancia con todo lo que se viene haciendo por el presupuesto 2019, esta reunión con el senador Pichetto tuvo que ver con la decisión de este grupo de gobernadores para afrontar lo que será la votación del presupuesto, que no tenga variantes y se consoliden los fondos de la provincia”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad