Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA RIOJA EXPONE EN PERU LA PRODUCCION Y LOS ATRACTIVOS TURISTICOS

En el marco de la Misión Comercial de la Embajada Argentina en Lima, Perú, el Gobierno de la Provincia promocionó la producción y los atractivos turísticos de La Rioja. El evento inició hoy y culminará mañana. También participan las provincias de Catamarca, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

En representación de la provincia de La Rioja, asisten a la Misión Comercial el ministro de Producción Fernando Rejal y el secretario de Turismo Álvaro del Pino.

La Misión Comercial comenzó hoy con la realización de diferentes rondas de negocios.

El secretario de Turismo de la provincia participó también esta mañana de una reunión con la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Lima, de la que participaron funcionarios y prestadores de servicios de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. “Fue una reunión muy interesante, con intercambio de experiencias y de ideas con prestadores turísticos de Lima y con los funcionarios municipales”, indicó Del Pino.

Posteriormente, los funcionarios riojanos participaron de un almuerzo de camaradería que ofreció el embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, junto a gobernadores y funcionarios de las provincias argentinas presentes en la misión comercial.

En horas de la tarde, Del Pino junto a los prestadores turísticos de la región asistió a una reunión preliminar con el presidente de la Cámara de Turismo de Perú.

El ministro de Producción Fernando Rejal participó de una reunión con empresarios peruanos de distintas actividades interesados en la comercialización de productos riojanos, especialmente frutos secos.

Del encuentro participaron el presidente de la Cámara Argentino-Peruana de Comercio y el embajador argentino Jorge Yoma.

Rejal también asistió a una reunión con la autoridad a cargo del Organismo nacional de Minería de Perú, junto a funcionarios de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

Las actividades del martes

En tanto que la jornada de mañana iniciará con las palabras del embajador de la Argentina en Perú Jorge Yoma. Luego se procederá al Seminario Turístico que contará con la exposición de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán, para después dar lugar al intercambio de contacto entre empresas.

La exposición de Santiago del Estero estará a cargo del representante de turismo Ricardo Sosa, luego expondrá Álvaro Del Pino sobre las posibilidades turísticas de La Rioja y posteriormente, el representante de Tucumán Sebastián Giobellina.

Luego se realizará una reunión con el presidente de CANATUR (Cámara Nacional de Turismo de Perú), Dr. Carlos Canales Anchorena; autoridades y empresarios de las provincias argentinas.

Finalmente, se concretará una reunión con autoridades del Ministerio de Turismo de Perú.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad